CHAMPIONS LEAGUE

Barça y Madrid: los que más penaltis a favor en la Champions

Un informe de la UEFA asegura que de los 631 penaltis sancionados en la historia de la Champions (desde 1992), los españoles fueron los más beneficiados.

Marquinhos comete un penalti a Luis Suárez.
As
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El Madrid y el Barça son los equipos que más penaltis han tirado en la historia de la Champions (sin contar las tandas), según un informe detallado de la UEFA. A los dos gigantes españoles les han pitado 42 penaltis a favor a cada uno de los 635 que se han lanzado desde 1992 (cuando cambió el formato de la competición), es decir, el 13% de los penaltis pitados.

Eso sí, hay que tener en cuenta también que son los dos equipos que más partidos han jugado en la historia de la competición (253 el conjunto blanco y uno menos los azulgranas). La media de penaltis señalados a favor de Madrid y Barça es de una cada seis partidos. Los dos equipos que tienen más facilidad para que les otorguen penan máximas son el Manchester City (14) y el Sevilla (11), a los que le pitan una cada cuatro encuentros.

En cuanto a los penaltis en contra, el Real Madrid también lidera la clasificación: 23 en contra, empatado con el Arsenal. Le siguen el Bayern Múnich (22), Olympiacos (18) y Barcelona (17). El que tiene peor promedio de penaltis en contra es el Anderlecht, al que le señalan uno cada seis partidos.

Los números de los jugadores

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo es quien más penaltis ha marcado en la historia de la Champions (15 de 18), seguido por Messi (11 de 14) y Van Nistelrroy (10 de 14), mientras los que tienen mejor porcentaje de acierto son Lewandowski y Del Piero (7/7).

En cuanto los porteros, nadie ha parado más que Cech (5 de 11) y Casillas (9 de 19), aunque el español lleva más de diez años sin parar una pena máxima en la competición europea.  Jan Oblak, cuya actuación en la tanda de penaltis en la final de la champions de 2016 fue muy criticada, ha parado los dos penaltis que le han lanzado en tiempo de juego. 

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados