LIGA DE NACIONES | ESPAÑA-CROACIA
Luis Enrique: confianza ciega en los seis madridistas
Seis jugadores del Real Madrid en la convocatoria; los seis, titulares ante Croacia. Ante Inglaterra ya entraron en el once Nacho, Ramos, Isco y Carvajal.
A pesar del afecto conocido por todos de Luis Enrique con el Barcelona, el técnico nacional ha dejado atrás sus colores en su nuevo cargo: el de seleccionador nacional. El técnico asturiano convocó a seis madridistas en su primera lista y en su segundo partido al cargo ha optado por alinearlos a todos.
Días atrás, frente a Inglaterra, Luis Enrique ya demostró su total confianza en los internacionales blancos, colocando en el once titular a Isco, Nacho, Sergio Ramos y Dani Carvajal. En principio, estos dos últimos apuntan a indiscutibles; mientras que Nacho podría hacerse con el puesto tras la renuncia de Gerard Piqué.
Isco también apunta al once tipo de Lucho. Más difícil lo tienen Marco Asensio y Ceballos. El primero apunta más a revulsivo en segundas mitades, aunque su rol en la Selección estará marcado por su proyección y sus minutos en el Real Madrid. En Wembley, fue el primer cambio de Luis Enrique en el minuto 67 de encuentro.
Por otro lado, Dani Ceballos ha sido una de las principales novedades de la convocatoria. Sin estar asentado en la titularidad en su club ni haber jugado demasiados minutos la pasada temporada, Luis Enrique le ha querido dar la oportunidad de trabajar con el cuerpo técnico nacional con vistas puestas al futuro. Pero no se ha quedado solo ahí. Titular ante Croacia en su debut, el madridista será uno de los integrantes del frente español en la contienda del centro del campo.
Según informa Míster Chip en su cuenta de Twitter, no coincidían seis jugadores del Real Madrid en un once titular desde hace 16 años. Entonces depositó su confianza en ellos Iñaki Sáez, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2004 frente a Irlanda del Norte.
El seleccionador alineó a Raúl, Guti, Raúl Bravo, Helguera, Casillas y Míchel Salgado. La apuesta, si bien es cierto que el rival era la cenicienta del grupo, fue acertada. La Selección se impuso por tres goles a cero, con Guti marcando el segundo. El valencianista Rubén Baraja anotó un doblete. Morientes, el otro madridista de aquella convocatoria, fue el primer cambio de Sáez.