"Que nadie dude de que vamos a salir a ganar al Deportivo"
Idiákez anuncia cambios para el partido de Copa, pero siempre con la intención de superar la eliminatoria: "Jugamos en La Romareda y llevamos el escudo del Real Zaragoza".
¿Con qué mentalidad afrontan el partido de Copa?
Con la que afrontamos cada partido. Que nadie tenga ninguna duda de que vamos a salir a ganar. Jugamos en La Romareda y llevamos el escudo del Real Zaragoza. Eso no se discute.
¿Tiene pensado hacer bastantes cambios respecto al partido de Oviedo?
Haremos algún cambio. Creo que tenemos plantilla para hacerlo y hay gente que realmente se merece tener minutos, poder ayudar al equipo y demostrar su nivel.
¿Va a jugar Ratón?
Va a jugar, pero no porque estemos haciendo un favor a nadie, sino porque tiene nivel para ser portero del Real Zaragoza. Ratón es un porterazo, trabaja espectacular y a mí la verdad es que me da todas las garantías.
¿Cómo ha llegado Papu de sus compromisos internacionales?
Han estado una semana ahí en régimen de disciplina de equipo. Han tenido dos partidos y aunque ha jugado poco, ha entrenado. Está bien y está con ganas.
¿Va a tener esos minutos que necesita para ponerse a tope?
Posiblemente sí, pero no me gusta dar muchas pistas al contrario.
¿Eguaras va a poder tener algún minuto?
Eso es más difícil. Todavía está en ese proceso final de incorporarse al equipo y necesita tener sensaciones. Unos días está mejor, otros días está un poquito menos bien y creemos que aún es pronto y necesita acumular entrenamientos con el grupo para que él tenga la seguridad mínima para poder entrar en un partido.
Marc Gual está haciendo muchas cosas bien, pero aún no ha tenido suerte de cara al gol. ¿Cree que el fútbol está siendo injusto con él?
Está haciendo un gran trabajo y creo que lo estamos viendo todos. Venimos de una muy buena victoria en la que Marc Gual fue partícipe y no me preocupa. Nos preocuparía si Marc Gual y el equipo en general no estuvieran teniendo situaciones de gol, pero somos el equipo que más tira y en eso está Marc Gual metido. Sé que van a entrar los de Marc Gual, como los de los demás. No tengo ninguna duda de que va a acabar el año con una buena cifra de goles.
¿Cómo está viendo a Jeison Medina?
El chico está trabajando fenomenal y está poniendo todo de su parte. Le costó un poquito adaptarse al principio porque ellos acabaron muy pronto la competición allí y tardó un poco en coger la forma. Ahora está en un buen estado físico, trabajando con ganas y adaptándose a nuestro ritmo.
¿Qué partido espera?
Espero un buen partido de fútbol porque va a haber dos buenos equipos en el campo. Gran escenario, gran competición y lo cierto es que estamos hablando de dos equipos que estamos en un buen momento. El Deportivo ha empezado también con buenas sensaciones y viene de una victoria importante contra el Sporting.
¿Qué es lo que más le preocupa del Deportivo?
Estudiamos al rival, sabemos sus puntos fuertes e intentaremos explotar sus debilidades, pero lo que nos ocupa principalmente es estar en nuestro nivel más alto de rendimiento. Evidentemente, sabemos de la fortaleza del rival y de su nivel, pero nosotros nos centramos en nosotros y en nuestras fortalezas y vamos a intentar rendir al máximo nivel para poder pasar la eliminatoria.
¿Qué valoración hace de este primer mes de competición?
Positiva, pero es que no podemos pararnos a valorar nada con un mes de competición. Esto es un sin parar, estamos satisfechos de las sensaciones que el equipo está transmitiendo, pero no podemos recrearnos ni un segundo en lo que hemos hecho porque mañana hay un partido, el domingo otro y esto no para. Estamos contentos porque la actitud que vemos es la que queremos. A partir de ahí, unos días tendremos más acierto, otros tendremos menos, pero el equipo está siendo regular en ciertos comportamientos que nos transmiten seguridad.
¿Ha tenido que rebajar la euforia en el vestuario tras el 0-4 de Oviedo o los jugadores son conscientes de que aún no se ha hecho nada?
Creo que tenemos un vestuario joven, pero también maduro. El equipo ya traía buenas sensaciones desde el inicio, a pesar de que no había habido un resultado tan espectacular y todo el mundo sabe que esto cambia muy rápido, por lo que nadie saca pecho. Este vestuario ya vivió un año de altibajos y eso hizo madurar a la gente. Somos conscientes de que estamos en el inicio, pero también del potencial que tenemos. Eso no hace más que reforzar nuestra confianza y nuestras creencias en lo que estamos haciendo.
¿Esperaba que el equipo diera estas buenas sensaciones teniendo en cuenta el elevado número de bajas, prácticamente en la misma zona, durante la pretemporada?
Mi mayor agrado desde el inicio es la actitud de la gente. Verdasca nos ha hecho un favor enorme que creo que no hemos sido capaces de valorar todos. Nos vimos obligados a buscar soluciones, le pedimos a Verdasca que diera el paso adelante de jugar en una posición que no es la suya y creo que nos ha hecho un grandísimo trabajo. Y también la actitud de los demás. Lo que era un problema lo hemos convertido en una fortaleza. Nos hemos hecho más fuertes porque a pesar de tener todas esas bajas el equipo ha salido adelante y eso era un pequeño reto que teníamos desde el inicio. Tiene mucho valor.
Usted empezó jugando con el rombo, pero en los últimos partidos ya utilizó un 4-3-3 e incluso se llegó a ver en alguna fase un 4-1-4-1. ¿Cuál de todos estos sistemas cree que le viene mejor al equipo?
Yo no creo en los sistemas y sí en los futbolistas. Por tanto, lo más importante es que los futbolistas crean en lo que hacen. Y que jueguen e interpreten el partido en función de lo que está pasando. Tenemos un balón, once rivales y diez compañeros y a partir de ahí interpretar dónde están los espacios y qué tipo de posiciones nos van a dar ventajas durante el juego. Es otra de las cosas por las que estoy muy contento, ya que los jugadores están interpretando muy bien cada situación del partido y dónde está el juego. Son los jugadores los que hacen que un sistema sea bueno.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|