NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La AMA confirma que investiga a Cheryshev por presunto dopaje

La directora de comunicación de la Agencia Mundial Antidopaje explicó que el asunto se encuentra en manos de la agencia española (AEPSAD).

Actualizado a
La AMA confirma que investiga a Cheryshev por presunto dopaje

Una portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en castellano) ha confirmado al medio ruso Sport Express la información publicada el sábado por el diario británico The Daily Telegraph sobre la existencia de una investigación por presunto dopaje abierta a Denis Cheryshev.

"El caso [de Cheryshev] está actualmente en manos de la agencia antidopaje española [en referencia a la AEPSAD, Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte]. Ellos informarán a la AMA de los resultados de la investigación", comentó al medio ruso la directora de comunicación de la AMA, Maggie Durand.

La investigación abierta a Cheryshev surgió a raíz de unas declaraciones de su padre Dimitri en la que aseguraba que el futbolista del Villarreal, cedido ahora en el Valencia, había recibido tratamiento con hormona de crecimiento. La publicación en la que se publicó la entrevista, Sport Weekend, explicó que Dimitri pronunció las palabras "hormona de crecimiento", pero matizó que pudo hacer referencia a "factores de crecimiento".

El uso de hormonas de crecimiento por cuestiones médicas no está tipificado como dopaje pero, si se demuestra que no hay ninguna justificación médica, el jugador podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar.