NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Cheryshev: "Ojalá pueda seguir al nivel que estuve en el Mundial"

El Valencia ha presentado a su último fichaje esta mañana. El ruso se ha mostrado muy contento de volver a vestir la camiseta blanquinegra.

ValenciaActualizado a
Cheryshev: "Ojalá pueda seguir al nivel que estuve en el Mundial"

¿Preparado para el lunes?

Me encuentro bastante bien físicamente. He tenido más vacaciones que mis compañeros, llevo dos semanas entrenando y está claro que todavía me falta bastante. Me encuentro bien y he jugado un partido. Todo lo que venga será decisión del entrenador y estamos aquí para ayudar y aceptar lo que él decida.

¿Ha tenido más ofertas encima de la mesa?

Cuando supe que el míster estaba interesado y el Valencia me quería no quise escuchar nada más. Solo quería venir aquí.

¿La figura de Marcelino ha sido decisiva?

Por supuesto. He hablado con el míster. Para mí era muy importante tener la confianza del entrenador. Va a ser un año con muchas competiciones y todos vamos a ser importantes. Nadie te asegura jugar todos los partidos de titular. Pero aquí estamos para lo que el entrenador estime oportuno ya sea jugar 10 minutos o 90. Estoy contento de volver a vestir la camiseta del Valencia.

¿En qué ha cambiado el Cheryshev de la anterior etapa en el Valencia?

Espero que sí. Lo veremos. Creo que con el tiempo vas madurando, sobre todo como persona. En el campo aprendes muchas cosas también, pero personalmente he cambiado algunas cosas y espero que vaya incluso mejor.

¿Qué tal se ha encontrado en el club?

La afición, viéndolo desde fuera el año pasado, hace un ambiente espectacular en Mestalla. Se prevé una temporada ilusionante aunque hay que tener los pies en el suelo. Trabajando desde la humildad se pueden hacer las cosas myy bien, se está haciendo muy buen equipo.

¿Qué transmite el míster para convencerles?

Es un técnico muy exigente, no deja que te relajes en ningún momento. Él te saca el máximo partido y tú disfrutas trabajando y eso es lo más importante.

¿Asusta empezar la Liga contra el Atlético supercampeón de Europa?

No. Enhorabuena al Atlético. Son un gran equipo pero no nos asusta. Tenemos un grandísimo equipo y vamos con la máxima ilusión.

¿Ha olvidado por completo las lesiones?

Al terminar mi etapa en Valencia me operé y fue todo muy bien. No volví a tener problemas en esa pierna. Mentalmente, más que afectarte, te refuerza. Aprendes a llevar las situaciones de otra manera, a cuidarte más y a valorar lo que tienes cuando estás bien. No puedes venirte abajo.

Viene de jugar un gran Mundial con su selección. ¿Seguirá así?

Ojalá. Para eso trabajo todos los días. Ya he dicho antes que he cambiado algunas cosas y espero dar el máximo nivel. Tanto en la selección como aquí en el Valencia tendremos dos entrenadores muy exigentes y eso te hace mejor.

¿Desde cuando sabe del interés del Valencia?

Ha sido todo bastante rápido. En cuanto me dijeron que existía la opción yo dije que quería ir y en cuestión de días se hizo.

¿Qué pasó en su anterior etapa del Valencia que parecía que iba a fichar pero al final terminó en el Villarreal?

Pues que solo tuve una oferta del Villarreal, no tuve ninguna del Valencia.

¿Qué objetivos se marca esta temporada?

Creo que tenemos que ir paso a paso. Está claro que todos tenemos mucha ilusión, pero hay que pensar en el próximo partido. Si empezamos a meternos en la cabeza que tenemos que quedar en tal puesto o que ganar algo sería un error. Para esas cosas tienes que ganar siempre el próximo partido que venga por delante.

Está todo el mundo esperando a Guedes…

Ojalá esté aquí con nosotros. La competencia suele hacer mejor al resto de jugadores. No permite relajarte en ningún momento. Si viene sería la guinda del pastel pero no depende de mí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario