LIGA IBERDROLA

Reunión entre AFE y capitanas por el convenio colectivo

Las capitanas de los clubes de Primera División de fútbol femenino se reunieron con la AFE por el convenio colectivo.

AFE

Europa Press

Se trató la profesionalización del fútbol femenino, el calendario... "Es necesario que el citado convenio entre en vigor esta misma temporada", informó el sindicato.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las capitanas de los clubes femeninos de Primera División se reunieron este martes para debatir sobre el convenio colectivo y cuestiones como el calendario y los horarios de los partidos.

El organismo presidido por David Aganzo informó mediante un comunicado del encuentro que mantuvieron ambas partes, que se reunieron de forma presencial y por videoconferencia. En el encuentro, además de las capitanas, participaron David Aganzo, el vicepresidente Jesús Barbadilla, el secretario general Diego Rivas, la presidenta del Comité de Fútbol Femenino Fe Robles, el coordinador del fútbol femenino Sergio Piña y las delegadas del fútbol femenino Laura del Río y María Ruiz.

"En esta reunión, para empezar, se debatió sobre el convenio colectivo para el fútbol femenino en el que AFE, junto a demás actores del mundo del fútbol, está centrando grandes esfuerzos con el fin de que sea cuanto antes una realidad. Las futbolistas fueron informadas sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones, teniendo claro el colectivo que es necesario que el citado convenio entre en vigor esta misma temporada", informó la AFE.

Además, señaló que se debatieron cuestiones como el calendario y los horarios de los partidos, "algunos de ellos novedosos durante la temporada que acaba de empezar". La AFE recalcó que escuchó opiniones, inquietudes y reivindicaciones de las futbolistas, que opinaron que ha llegado el momento de profesionalizar el fútbol femenino a todos los niveles.

Aganzo, valoró "muy positivamente" una reunión que puso de manifiesto la unión del colectivo de futbolistas, "algo fundamental para que ese convenio colectivo que exigen sea una realidad esta temporada". "Nuestras compañeras no pueden esperar más, necesitan tener perfectamente blindados todos sus derechos para desarrollarse como auténticas profesionales desde todos los puntos de vista", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar