NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La Liga Iberdrola afronta una nueva campaña llena de retos

El fútbol femenino tiene un crecimiento imparable. Sigue enganchando adeptos y batiendo récords año a año. Será la tercera temporada con Iberdrola como patrocinador

Actualizado a
El Atlético defiende el título liguero tras levantar la copa el pasado curso.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La Liga Iberdrola sigue creciendo a un ritmo imparable y un año más el nivel de la competición continúa en alza. Poco a poco la gente se va enganchando y la apuesta por este deporte aumenta. Mejores jugadoras, mejores campos, más repercusión y más implicación para que el crecimiento no se estanque. Ejemplos hay muchos: más campos de Primera que abren sus puertas, más partidos televisados en directo o la inversión de los clubes para mejorar su sección femenina. Son más razones para creer en el fútbol femenino. Y la Liga Iberdrola está siendo su mejor escaparate.

La competición mejora, aunque un año más Atlético y Barcelona son los grandes favoritos. El conjunto colchonero quiere sumar el tercer entorchado consecutivo y para ello afronta este curso con un nuevo proyecto. Con Sánchez Vera como capitán del barco y una gran metamorfosis de la plantilla. El gran rival es el Barcelona, que mantiene su esqueleto. Pero no serán los únicos. El Levante ha tirado la casa por la ventana con una gran apuesta con Soni, Corredera, Silva y manteniendo a la pichichi del pasado curso Charlyn. El Athletic siempre es rival a tener en cuenta y equipos como Betis, Valencia, Granadilla o Sevilla buscan ser la sorpresa. Y ojo a clásicos como Real Sociedad, Sporting de Huelva o Espanyol que se han reforzado muy bien. Pero también regresa el Málaga, con una gran apuesta, y se estrena el Logroño, que jugará sus partidos en Las Gaunas.

La magnitud que está alcanzando el fútbol femenino en nuestro país es proporcional a la apuesta por él. Y los números avalan el crecimiento. Un año más se siguen batiendo récords. La temporada pasada el Atlético-Barcelona se convirtió en el partido más visto de la liga femenina con una audiencia de 287.000 espectadores. Y el Wanda Metropolitano, Anoeta o el Villamarín abrieron sus puertas con muy buenas acogidas. Estos se suman a otros grandes estadios que lo hicieron antes. Una apuesta que llega también desde la RFEF, que ha hecho cambios con la Copa de la Reina, para que todos los equipos de Primera participen, y la reforma de la Primera B que se pondrá en marcha el año que viene. Y los avances que se están llevando a cabo con los convenios laborales de las jugadoras. En los últimos ocho años se han casi duplicado las licencias: de 24.000 en 2010 a unas 42.235 actualmente. Todos remando en la misma dirección, y eso repercute en este crecimiento.

Una Liga Iberdrola que sigue creciendo y un año más a buen seguro volverá a batir récords...

Primera jornada

Madrid Femenino D 12:00 Sporting de Huelva Femenino Sevilla Femenino D 11:00 Albacete Femenino Espanyol Femenino S 19:00 BeiN Real Betis Féminas Granadilla Femenino D 13:00 Real Sociedad Femenino Levante Femenino D 12:00 Rayo Vallecano Femenino Málaga Femenino S 16:00 GOL Atlético de Madrid Femenino Athletic Club Femenino D 12:00 BeiN Barcelona Femenino EDF Logroño Femenino D 21:30 GOL Valencia Femenino