Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA-CROACIA

Dalic: "Quien gane el centro del campo se llevará el partido"

Dalic, en la rueda de prensa previa al duelo ante España.

Morell

EFE

El seleccionador croata compareció en la previa del duelo ante España: "Sé que llevan 15 años sin perder en partidos clasificatorios, pero vamos a pelear contra la estadística".

¿Cómo llegan al partido?: "Nos espera un encuentro importante y muy difícil ante un rival que hace tres días tuvo partido. Cuenta con una confianza añadida por ganar este compromiso en casa. Para ganar a España tenemos que ser mejores que ante Portugal. La lucha estará en el centro del campo. El que gane ahí, se quedara con el partido".

En el Mundial ganaron a Inglaterra y Argentina, dos campeonas del mundo. ¿Será el turno ahora de España?: "Nosotros venimos de hacer buenos resultados en los últimos años y queremos seguir en esa línea ante una selección que también ha ganado Eurocopa y Mundial. No hemos llegado aquí para empatar o perder, nuestra intención siempre es ganar. Sé que España lleva 15 años sin perder en partidos clasificatorios y sin perder en Elche, pero vamos a pelear contra la estadística".

¿Esperan a un rival presionando arriba o saliendo a buscar la pelota?: "Luis Enrique ha insinuado que jugarán con presión alta y así los esperamos. Ahora suman tres puntos y no tienen nada que perder. Han empezado la clasificación muy bien preparados".

¿Jugará Domagoj Vida?: "Estará pese a que sufre una lesión algo incomoda y dolorosa, pero jugará".

Con las bajas, ¿sufrirá mucho el estilo de Croacia ante España?: "No tenemos muchas posibilidades porque estamos sin unos cuantos jugadores. Lo importante es el resultado, pero no lo primario. Buscaremos la victoria. Seguiremos con nuestro juego y trataremos de dar la oportunidad a futbolistas nuevos. Buscamos sustitutos y esto es una gran oportunidad para los jóvenes. La UEFA Nations League es importante".

¿La clave estará en el control del centro del campo?: "Tenemos que ser más agresivos y ponernos más cercas del balón. La Selección española tiene mucha posesión y un juego mucho más vertical que entra por los espacios de sus delanteros como Rodrigo. Debemos estar más cerca y compactos, así como ser más agresivos".

¿Qué supone estar entre los tres mejores seleccionadores del mundo?: "Para mí es un gran honor estar entre esos tres mejores entrenadores del mundo. Sobre todo debo agradecérselo a los jugadores porque sin ellos no estaría en el podio de honor. Para los seleccionadores es más difícil llegar a estos premios por nuestro trabajo".

¿Le ha dado muchas vueltas a la jugada de aquel penalti del Mundial?: "No, no he vuelto a ver esa final y esa repetición. Es difícil volver atrás y no quiero más en eso, no sirve de nada".

0 Comentarios

Normas Mostrar