NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA-CROACIA

Dalic: "Quien gane el centro del campo se llevará el partido"

El seleccionador croata compareció en la previa del duelo ante España: "Sé que llevan 15 años sin perder en partidos clasificatorios, pero vamos a pelear contra la estadística".

Actualizado a
Dalic, en la rueda de prensa previa al duelo ante España.
MorellEFE

¿Cómo llegan al partido?: "Nos espera un encuentro importante y muy difícil ante un rival que hace tres días tuvo partido. Cuenta con una confianza añadida por ganar este compromiso en casa. Para ganar a España tenemos que ser mejores que ante Portugal. La lucha estará en el centro del campo. El que gane ahí, se quedara con el partido".

En el Mundial ganaron a Inglaterra y Argentina, dos campeonas del mundo. ¿Será el turno ahora de España?: "Nosotros venimos de hacer buenos resultados en los últimos años y queremos seguir en esa línea ante una selección que también ha ganado Eurocopa y Mundial. No hemos llegado aquí para empatar o perder, nuestra intención siempre es ganar. Sé que España lleva 15 años sin perder en partidos clasificatorios y sin perder en Elche, pero vamos a pelear contra la estadística".

¿Esperan a un rival presionando arriba o saliendo a buscar la pelota?: "Luis Enrique ha insinuado que jugarán con presión alta y así los esperamos. Ahora suman tres puntos y no tienen nada que perder. Han empezado la clasificación muy bien preparados".

¿Jugará Domagoj Vida?: "Estará pese a que sufre una lesión algo incomoda y dolorosa, pero jugará".

Con las bajas, ¿sufrirá mucho el estilo de Croacia ante España?: "No tenemos muchas posibilidades porque estamos sin unos cuantos jugadores. Lo importante es el resultado, pero no lo primario. Buscaremos la victoria. Seguiremos con nuestro juego y trataremos de dar la oportunidad a futbolistas nuevos. Buscamos sustitutos y esto es una gran oportunidad para los jóvenes. La UEFA Nations League es importante".

¿La clave estará en el control del centro del campo?: "Tenemos que ser más agresivos y ponernos más cercas del balón. La Selección española tiene mucha posesión y un juego mucho más vertical que entra por los espacios de sus delanteros como Rodrigo. Debemos estar más cerca y compactos, así como ser más agresivos".

¿Qué supone estar entre los tres mejores seleccionadores del mundo?: "Para mí es un gran honor estar entre esos tres mejores entrenadores del mundo. Sobre todo debo agradecérselo a los jugadores porque sin ellos no estaría en el podio de honor. Para los seleccionadores es más difícil llegar a estos premios por nuestro trabajo".

¿Le ha dado muchas vueltas a la jugada de aquel penalti del Mundial?: "No, no he vuelto a ver esa final y esa repetición. Es difícil volver atrás y no quiero más en eso, no sirve de nada".