NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El fortín del Alcoraz se prepara para su estreno

El viernes se estrenarán las reformas de un estadio que ha sido clave en la histórica llegada del Huesca a Primera. Los azulgranas solo han perdido un partido de los últimos 31.

Actualizado a
Leo Franco, en El Alcoraz.
DIARIO AS

El Alcoraz vivirá este viernes el partido más importante de sus 46 años de historia. Tras vivir cientos de partidos de Tercera, de Segunda B y de Segunda, el próximo 14 de septiembre llegará el primer encuentro en la mejor liga del mundo. Su estreno en Primera ha sido preparado con mimo por parte del club, ya que el estadio ha sido ampliado y mejorado. Lo que no querrá perder el Huesca es el factor talismán que ha ejercido su campo, donde solo han perdido un partido, de 31 disputados desde febrero del 2017.

Solo trece jugadores de la pasada campaña conocen los entresijos del campo que les ha llevado a Primera. Los diez fichajes llegados en este mercado y el cuerpo técnico desconocen los secretos de un terreno de juego que no han pisado ni una sola vez. Las continuas obras han impedido que Leo Franco y los suyos se ejercitaran sobre el césped de El Alcoraz, que se encuentra en perfectas condiciones tras ser renovado la pasada temporada y haber sido tratado con mimo durante todo el verano.

La entidad oscense ha invertido cuatro millones de euros en un estadio que es de su propiedad. Un presupuesto que han destinado a la ampliación del campo, que pasa de 5.200 espectadores a 7.638. Ese incremento de aforo ha afectado al crecimiento de la masa social del club, que ha llegado a los 6.100 socios y una larga lista de espera de aficionados altoaragoneses que quieren estar presentes en una temporada histórica.

En la iluminación, la directiva también ha destinado buena parte de sus esfuerzos para ajustarse a las necesidades que estipula La Liga para jugar en Primera. Los azulgranas también se han tenido que acomodar a las necesidades de la prensa y de la creación de palcos VIP, bares y baños. Unas mejoras que se podrán disfrutar desde este viernes en la visita del Rayo Vallecano al "nuevo" estadio de El Alcoraz.

Etxeita: "El Rayo es un rival directo"

La plantilla del Huesca volvió a los entrenamientos para preparar el choque de este viernes ante el Rayo Vallecano con las ausencias de los tres internacionales: Gürler (Turquía), Jovanovic (Serbia) y Akapo (Guinea Ecuatorial). Entre la plantilla hay ganas de vivir el estreno como locales, según explicaba uno de los pesos pesados del vestuario como es Xabier Etxeita: "Tenemos la mente puesta en este partido, sabemos que el Rayo Vallecano es un rival directo. Estamos muy ilusionados de juegar en el nuevo estadio. La ciudad está volcada y estamos todos muy contentos. Más ganas que nosotros no van a tener y si estamos bien, va a ser complicado que nos ganen." Sentenciaba el central cedido por el Athletic.