NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Werner y Jovanovic pugnan por la portería de El Alcoraz

Leo Franco ha dado la titularidad de su equipo a Axel Werner en las tres primeras jornadas, pero el fichaje de Jovanovic abre el debate en la portería del Huesca.

Actualizado a
Axel Werner intenta atajar un balón el pasado domingo en el Camp Nou.
ALBERT GEAREUTERS

La Sociedad Deportiva Huesca es el equipo más goleado de la categoría tras el duro correctivo sufrido en el Camp Nou. Los once goles encajados en las tres primeras jornadas pueden provocar cambios en el once de Leo Franco y uno de los puestos en los que se ha abierto el debate es en la portería. Werner ha sido el meta titular en las tres primeras jornadas, en las que ha realizado 14 paradas de mérito, pero no ha podido evitar los once tantos que acumulan los recién ascendidos y que los convierte en el equipo más goleado de Primera.

El fichaje de Aleksandar Jovanovic en la última semana del mercado podría provocar cambios en la portería de cara al futuro, pero la convocatoria del portero serbio con su selección podría relantizar el cambio en la portería. El meta balcánico de 25 años es una apuesta de futuro del Huesca como demuestran los tres años de contrato que ha firmado con los oscenses y Leo Franco tendrá que medir el estado de forma de sus guardametas.

Jovanovic llegará el próximo martes a Huesca después de que su selección haya jugado ante Lituania y Rumanía. El portero podría llegar con minutos en su selección si Mladen Krstajić se decide a darle la alternativa en la portería de Serbia. Sus buenos partidos en la liga danesa, donde había disputado siete encuentros y había parado tres penaltis le abren las puertas de la titularidad que venía ocupando Stojkovic, ya que el meta mundialista de 35 años no ha sido convocado.

Axel Werner: "La competencia fortalece"

La pugna por el puesto de portero titular en el Huesca entre Roberto Santamaría, Jovanovic y Axel Werner es asumido con naturalidad por parte de los guardametas, como demuestran las declaraciones del portero cedido por el Atlético de Madrid: "Cuando vienen nuevos compañeros supone que agrandamos el grupo y eso le da al entrenador más posibilidades. Pueden pasar muchas cosas a lo largo del año. La competencia fortalece el grupo y eleva el potencial. " Explicaba el portero argentino de 22 años.