NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jonathan Calleri llegó a Vitoria con gasto cero para el club

Hay un cláusula de 250.000 euros si el equipo se mantiene en Primera y el punta consigue 10 goles. Se han invertido poco más de cinco millones en las llegadas.

Actualizado a
Jonathan Calleri llegó a Vitoria con gasto cero para el club
Alaves

Van transcurriendo las semanas y se van conociendo los detalles de todas las operaciones del mercado veraniego. Por ejemplo, As puede adelantar que Calleri llegó a coste cero para las arcas del club. Las circunstancias de su incorporación parecían señalar otro aspecto.

Sí es cierto que el Maldonado de Uruguay, que tiene sus derechos, cobraría 250.000 euros en caso de que el delantero marque 10 o más goles y que el Deportivo Alavés consiga la permanencia en la Liga Santander. Si se dan esos dos detalles, habrá un desembolso de esa cantidad asequible.

En realidad, este verano sólo se ha pagado por Twumasi (no llega al millón de euros) y por Guidetti (4 millones abonados al Celta). Sergio Fernández ha realizado operaciones con Jony, Navarro (con ligera compensación a Las Palmas), Bastón, Pina y Brasanac, pero el gasto solo ha alcanzado un poco más de 5 millones. El mérito, por lo tanto, es obvio. Ha disparado con poca pólvora.