El femenino se estrena en el Wanda con un derbi madrileño
El Atlético, líder, recibe a un Madrid CFF recién ascendido que es una de las revelaciones. Las de Villacampa, tras empatar en Barcelona, afrontan la primera de sus ocho finales por el título
EI Wanda Metropolitano abre sus puertas para un histórico derbi. El Atlético recibe al Madrid CFF (18:15 horas) en el estreno de nuevo estadio rojiblanco en el fútbol femenino. Un día marcador en rojo: la Liga Iberdrola conquista otro estadio de Primera. Y se espera ambientazo en las gradas. Más de 22.000 aficionados ya han retirado su billete para estar en el coliseo colchonero.
Enfrente estará un Madrid CFF que quiere aguar a los atléticos la fiesta del Wanda. No será un convidado de piedra, ni mucho menos. Las madrileñas han conseguido hacerse un nombre a pesar de ser un recién ascendido. Tras un irregular inicio con cambio de entrenador incluido, las de Víctor Miguel Fernández han entrado en una buena dinámica que las mantiene en puestos de Copa de la Reina. Y se ha convertido en uno de los equipos revelación. Por su juego y su persistencia. Hasta en ocho ocasiones las madrileñas han levantando un resultado adverso para acabar llevándose los tres puntos para ser la reina de las remontadas. Con 34 puntos aún tienen cinco de colchón para salirse de los puestos de privilegio. Mucho que ganar y poco que perder para las blancas. Además, será un partido especial para varias excolchoneras. Alexandra, que la pasada temporada ganó la Liga con el Atlético, o Leti, Ainoa o Jade.
"El equipo tiene muchas ganas de vivir un día histórico, el club nos ha brindado la oportunidad de jugar en el Wanda Metropolitano y es algo increíble", dijo Amanda Sampedro tras el entrenamiento en el Wanda Metropolitano. La capitana sabe de la responsabilidad más viendo el ritmo de entradas: "Cada vez que miramos cuantas entradas van vendidas nos da mucha alegría y mucha responsabilidad por el equipo que somos, por el momento que estamos pasando. Lo único que queremos es ir allí y hacer disfrutar a toda la gente que vaya, que esperemos que sea mucha, y a partir de ahí ojalá pueda ser una fiesta este sábado y logremos la victoria".