Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

El femenino se estrena en el Wanda con un derbi madrileño

LIGA IBERDROLA

El femenino se estrena en el Wanda con un derbi madrileño

El Atlético femenino entrenó en el Wanda Metropolitano.

ALBERTO SAENZ MOLINA

DIARIO AS

El Atlético, líder, recibe a un Madrid CFF recién ascendido que es una de las revelaciones. Las de Villacampa, tras empatar en Barcelona, afrontan la primera de sus ocho finales por el título

EI Wanda Metropolitano abre sus puertas para un histórico derbi. El Atlético recibe al Madrid CFF (18:15 horas) en el estreno de nuevo estadio rojiblanco en el fútbol femenino. Un día marcador en rojo: la Liga Iberdrola conquista otro estadio de Primera. Y se espera ambientazo en las gradas. Más de 22.000 aficionados ya han retirado su billete para estar en el coliseo colchonero.

Un duelo vital para las rojiblancas. El equipo de Villacampa afronta la primera de sus ocho finales para revalidar el título liguero. Las colchoneras son líderes en solitario con un punto más que el Barcelona, por lo que cualquier tropiezo podría arrebatarles el puesto de privilegio. El empate en la Ciudad Condal (1-1) ante su máximo adversario da a las rojiblancas un plus de confianza. Porque ese punto que arañó ante las azulgranas hace que sigan dependiendo de sí mismas para levantar el título. Eso sí, no pueden fallar. El título está en juego y las de Villacampa lo saben. El técnico tiene importantes ausencias para el derbi. No estará Ludmila, que sigue con sus problemas de tobillo, ni Silvia Meseguer. La mediocentro sufre molestias en la musculatura del tríceps sural derecho. Kaci entrará en la medular junto a Ángela Sosa, mientras que Jucinara podría ser la novedad en el lateral izquierdo, adelantando a Corredera al extremo. 

Enfrente estará un Madrid CFF que quiere aguar a los atléticos la fiesta del Wanda. No será un convidado de piedra, ni mucho menos. Las madrileñas han conseguido hacerse un nombre a pesar de ser un recién ascendido. Tras un irregular inicio con cambio de entrenador incluido, las de Víctor Miguel Fernández han entrado en una buena dinámica que las mantiene en puestos de Copa de la Reina. Y se ha convertido en uno de los equipos revelación. Por su juego y su persistencia. Hasta en ocho ocasiones las madrileñas han levantando un resultado adverso para acabar llevándose los tres puntos para ser la reina de las remontadas. Con 34 puntos aún tienen cinco de colchón para salirse de los puestos de privilegio. Mucho que ganar y poco que perder para las blancas. Además, será un partido especial para varias excolchoneras. Alexandra, que la pasada temporada ganó la Liga con el Atlético, o Leti, Ainoa o Jade.

"El equipo tiene muchas ganas de vivir un día histórico, el club nos ha brindado la oportunidad de jugar en el Wanda Metropolitano y es algo increíble", dijo Amanda Sampedro tras el entrenamiento en el Wanda Metropolitano. La capitana sabe de la responsabilidad más viendo el ritmo de entradas: "Cada vez que miramos cuantas entradas van vendidas nos da mucha alegría y mucha responsabilidad por el equipo que somos, por el momento que estamos pasando. Lo único que queremos es ir allí y hacer disfrutar a toda la gente que vaya, que esperemos que sea mucha, y a partir de ahí ojalá pueda ser una fiesta este sábado y logremos la victoria".

0 Comentarios

Normas Mostrar