NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El jardinero de Pep cazó las astucias de Emery en el Emirates

La prensa inglesa desvela cómo el técnico español del Arsenal intentó utilizar el césped como arma para frenar al City en el primer partido de la Premier.

Actualizado a
El jardinero de Pep cazó las astucias de Emery en el Emirates
Catherine IvillGetty Images

La primera prueba de fuego de Unai Emery como nuevo inquilino del banquillo del Arsenal en el puesto de un mito del club como Arsene Wenger llegó sin previo aviso: su debut en la Premier sería, ni más ni menos, que contra el vigente campeón, el rutilante Manchester City de Pep Guardiola.

Y más allá de libretas, esquemas y sistemas, la táctica de Emery para su puesta de largo en Inglaterra escondía un viejo truco: no regar el césped para impedir que la pelota corriera al gusto del equipo de Guardiola. Así lo ha desvelado en el 'Daily Mirror' el jardinero del City, Lee Jackson, hombre de la máxima confianza del técnico catalán y que advirtió a su jefe de que el Arsenal no había regado el césped del Emirates Stadium ni antes del partido ni al descanso.

El diario británico cuenta que Jackson, al percatarse del estado del césped, avisó de inmediato a Guardiola para que el entrenador fuera consciente de la situación y de cómo podía afectar al juego del equipo.

Al jardinero no le gustó nada la decisión del entrenador gunner y no ha dudado en censurar lo ocurrido: "Después de 20 años con el mismo entrenador (Wenger), por primera vez el Arsenal decidió no regar el césped. Es algo muy inusual. Por suerte, no les salió bien", celebra Jackson.  

En efecto, el Arsenal no encontró respuesta para frenar al City, que se impuso 0-2 en el Emirates y asestó el primer golpe de efecto a la Premier.

"Cuando Tony Pulis entrenaba al Stoke caminabas por el terreno de juego antes del partido y no podías verte los pies, estaba tan alto...", recuerda Jackson sobre un episodio similar, al tiempo que muestra su admiración por el técnico de Sampedor y el control que ejerce sobre todos los aspectos del juego: "La atención de Pep por los detalles es fenomenal, algo que nunca he experimentado", afirma Lee Jackson, el jardinero fiel de Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario