NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Guus Hiddink dirigirá a la selección china sub-21

Su gran objetivo es clasificarla para los próximos JJOO de Tokio 2020. Lleva dos años sin dirigir a ningún equipo tras abandonar el Chelsea en 2016.

Actualizado a
Guus Hiddink dirigirá a la selección china sub-21
GEOFF CADDICKAFP

El entrenador holandés Guus Hiddink dirigirá a la selección china sub-21 con el objetivo de clasificarla para los próximos JJOO de Tokio 2020, según confirmó este lunes la Asociación China de Fútbol.

Para estar en la cita olímpica, algo que no consigue desde Pekín 2008, el combinado chino debería obtener uno de los tres primeros puestos en el campeonato asiático sub-23.

Ese torneo, que se disputa cada dos años en Asia, cuenta con la participación de 16 selecciones nacionales de todo el continente.

El veterano estratega neerlandés afrontaría el que podría ser su último periplo como entrenador de fútbol, después de estar dos años sin dirigir a ningún equipo tras abandonar el Chelsea en 2016.

Hiddink, de 71 años, es un técnico con experiencia en clubes como el PSV Eindhoven y Real Madrid entre otros, además de ser mundialista con selecciones como Holanda, Corea del Sur y Australia.