Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA 1-ESPAÑA 2

1x1 de España: De Gea volvió a su nivel y Saúl fue el líder de La Roja

La Selección dejó momentos de buen fútbol y de recuperación tras el empate de Saúl hasta el arreón final de la selección inglesa.

1x1 de España: De Gea volvió a su nivel y Saúl fue el líder de La Roja
James Baylis - AMAGetty Images

Asi fue la actuación de los jugadores de la Selección en la victoria ante Inglaterra, en el debut de Luis Enrique al frente de España y en la Liga de Naciones.

De Gea: El nuevo seleccionador mantuvo la confianza en el portero del Manchester United por más que en la opinión pública futbolera de España se le veía fuera de la Selección después de su mal Mundial. David volvió a estar a su nivel y devolvió la confianza a Luis Enrique con sendas buenas paradas, una en cada tiempo, a Rashford, su compañero en el United, especialmente la de la primera mitad. En la jugada del minuto 96 del gol anulado por falta, actúa bien el árbitro le hace la cama el delantero inglés.

Carvajal: Un puñal percutiendo por la derecha haciendo dos para uno con Rodrigo en la primera mitad y con Aspas y Ramos en la segunda. En defensa estuvo contundente. Cada vez se entiende menos su suplencia en el partido ante Rusia en el Mundial

Nacho: Siempre juega de notable y en Wembley estuvo a su nivel. En el gol de Inglaterra quizás pudo hacer más, pero la jugada de los ingleses superó a todo el sistema defensivo español.

Ramos: Correcto. En la arrancada del gol inglés no pudo anticiparse a Kane que vino a recibir y abrió a banda y Sergio ya se quedó descolocado toda la jugada. Destacó con sus pases largos y cambios de orientación. Ordenó bien a la defensa.

Marcos Alonso: Debut de titular con España del lateral izquierdo del Chelsea. Le costó entrar y participar, pero poco a poco cogió confianza y participó en la circulación intentando siempre incorporarse con criterio al ataque. Cuenta con mucho margen de crecimiento en la Selección.

Busquets: Aseado y pasando desapercibido por la sobriedad de su fútbol de alta gama. Sergio se complementó bien con Thiago y Saúl y se incrustó entre los centrales cuando fue menester.

Saúl; En el Mundial no jugó ni un minuto y Luis Enrique le dio la titularidad en su primer partido como seleccionador. Y Saúl demostró la injusticia de su ostracismo mundialista porque fue el mejor, el líder de la Selección. Llegó siempre con peligro, robó y tocó bien.

Thiago: Fue de menos a más. Mejoró cuando no arriesgó en el pase. Además de botar a la perfección la falta con la que asistió a Rodrigo en el 1-2, trabajó con intensidad y robó balones.
Isco. No participo como a él le gusta, ni lideró al equipo y estuvo algo perdido en banda izquierda. No ha empezado la temporada en su mejor nivel y tendrá que mejorar para ser indispensable para Luis Enrique.

Aspas: De no ser convocado a ser titular. Ocupó el sitio de Diego Costa en la lista y convenció al seleccionador para ser titular. Jugó de delantero centro en la primera parte, tirando desmarques y estirando el campo para que le enviaran balones en largo. En la segunda mitad jugó de extremo derecho hasta que le sustituyó Asensio.

Rodrigo Moreno: Jugó de extremo derecha a pierna cambiada y se salió. Se entendió perfectamente con Carvajal y también se metió para dentro al remate cuando lo vio necesario. Su definición en el gol de superclase. En la segunda mitad actuó de delantero centro. Muy dinámico y participativo. Gran partido.

Sustituciones

Asensio: Entró por Aspas y jugó en banda derecha a pierna cambiada, que es la posición donde más le gusta actuar. Tuvo detalles buenos de su enorme calidad. Debe tener más minutos en la Selección.

Sergi Roberto: Luis Enrique le ha convocado como centrocampista y le utilizó de interior. Demostró su gran sentido táctico, su oficio y su buen pie cada vez que tuvo ocasión de tocar el balón.

Iñigo Martínez: El central del Athletic salió de lateral izquierdo por Marcos Alonso. Tuvo que estar concentrado para evitar el empate de Inglaterra, pero no se cortó al abrirse y desdoblarse en ataque.