NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTIVO LUQUEÑO - CERRO PORTEÑO

Sportivo Luqueño 1-2 Cerro Porteño: goles, resumen y resultado

En un partido que dominó durante muchos minutos, acabó sufriendo ante un valiente pero inocente Luqueño. El Ciclón se queda a un punto del líder.

Actualizado a
Sportivo Luqueño 1-2 Cerro Porteño: goles, resumen y resultado
Sebastião MoreiraEFE

Final del Sportivo Luqueño 1-2 Cerro Porteño

Previa del Sportivo Luqueño - Cerro Porteño: liga paraguaya

Cerro Porteño está obligado a ganar. La perfección que está alcanzando el líder, Olimpia, conlleva que el conjunto azulgrana se vea forzado a sumar sus partidos por victorias. Su siguiente reto está en ganar a domicilio a Sportivo Luqueño, un equipo algo irregular pero que se crece cuando juega contra los grandes. El partido si disputa en el estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque.

Sportivo Luqueño

Los auriazules viene de dos derrotas consecutivas, ambas por 3-1, demostrando que es un equipo algo frágil en la faceta defensiva. Sin embargo, también se ha visto en otros partidos que es capaz de plantar cara a cualquier rival: derrotó a Libertad y le complicó mucho la vida a Olimpia gracias a su buen trabajo defensivo y a sus salidas en velocidad al contragolpe.

Eso le ha permitido mejorar la imagen mostrada en el Apertura, pero necesita mejorar el nivel si quiere subir su promedio y estar más tranquilo respecto al descenso. De momento mantiene su octavo puesto, a tres de los dos equipos que ocupan las últimas posiciones.

Cerro Porteño

Sin hacer una mala temporada, el conjunto dirigido por Fernando Jubero se ha desconectado en algunos partidos y eso le ha costado perder puntos importantes. Perder ante Olimpia hace tres jornadas fue un duro golpe ya que sumar los tres puntos en ese partido suponía adelantarlos en las tabla. Sin embargo, el equipo ha reaccionado bien y ha ganado los dos siguientes.

También hay que sumar el cansancio que ha supuesto mezclar la competición local con la Copa Libertadores. Cerro Porteño estuvo cerca de eliminar a Palmeiras, pero no pudo con uno de los favoritos. Ahora, podrá centrar sus fuerzas tanto en liga como en Copa.