Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Iker ya piensa en los banquillos

"Si quieres ser entrenador, no debes entrenar solo a porteros, tienes que pasar tu conocimiento a todos los jugadores", explica en una entrevista en Expresso.

Iker ya piensa en los banquillos

Iker Casillas sabe que el final de su carrera se aproxima y ya piensa en un futuro que podría estar vinculado a los banquillos. Así lo reconoce el guardameta español del Oporto en una entrevista que ha concedido al semanal portugués Expresso y que se publica este sábado.

A la pregunta del periodista sobre si le gustaría ser entrenador de porteros, Iker responde con claridad. "No. Si quieres ser entrenador, entonces no debes entrenar solo a porteros, tienes que pasar tu conocimiento a todos los jugadores. En mi caso, tuve la suerte de haber vivido mucho y sería bueno transmitirlo a todos los futbolistas", confiesa el futbolista madrileño.

Casillas reflexiona sobre su futuro más inmediato y el tiempo que aún le queda en el fútbol de élite: "Vas pensando en lo que puede suceder dentro de algunos años, es ley de la vida. No me quedan 10 años de fútbol, creo que no puedo jugar hasta los 47. Cuando tenía 17 años creía que iba a jugar hasta los 27, y después hasta a los 32. Ahora, con 37, estoy más cerca de retirarme que de seguir jugando, tengo que disfrutar del tiempo en que todavía voy a estar aquí ", asegura.

En la entrevista, Iker alaba a su entrenador en el Oporto, Sergio Conceição, al que define como una persona "muy exigente, quiere lo mejor de sus jugadores, que des el 100 por ciento, o mejor, el 120 por ciento". Y destaca la obsesión del técnico con el peso de los futbolistas. "Es una persona muy disciplinada con el rigor, el tema del peso y la potencia: "Con 37 años, me ha beneficiado tener un entrenador que exige que tengas un peso y una alimentación determinados, porque controlo más mi físico".