La DBU llega a un acuerdo con los jugadores daneses
Dinamarca jugará mañana ante Gales con todos sus titulares. El acuerdo es temporal y tiene una duración de un mes.
Terminó la crisis en Dinamarca, al menos durante el próximo mes. La federación danesa (DBU) y el sindicato de jugadores llegaron el viernes por la noche a un acuerdo temporal por los derechos de imagen de los futbolistas de la selección, que habían plantado a la DBU en la previa del partido ante Eslovaquia, lo que obligó a la federación danesa a convocar a jugadores amateurs y de fútbol sala para disputar el encuentro. Por tanto, Dinamarca jugará mañana ante Gales con todos sus titulares.
El acuerdo temporal estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, aunque DBU y sindicato negociarán a partir del lunes un nuevo convenio que sea permanente. Para el partido contra Gales regirán las condiciones que imperaban hasta ahora en la forma de regular la participación de los jugadores en actos publicitarios de la selección y evitar los posibles conflictos con sus propios patrocinadores personales, el punto central de discordia.
La federación danesa había rechazado dos veces la propuesta del sindicato de continuar las negociaciones y prolongar el actual trato de forma provisional. El acuerdo recién caducado, firmado en 2015, provocó un conflicto en el pasado entre las dos partes por diferencia de interpretación, que acabó con una sentencia del Tribunal de Arbitraje que obligó a la federación a pagar 400.000 euros.
Este no ha sido el primer conflicto de la DBU con sus deportistas. Hace apenas un año, las jugadoras de la selección femenina también plantaron a la federación, aunque en aquella ocasión, la causa del conflicto era la mejora salarial de las futbolistas.