Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

INGLATERRA-ESPAÑA

Southgate: "España tiene un centro del campo increíble"

El seleccionador de Inglaterra compareció en la previa del duelo ante la Selección: "No sabemos al 100 % cómo van a encarar el partido con el nuevo técnico"

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, explicó este viernes en rueda de prensa que lo que necesita ahora Inglaterra, tras el Mundial, es probarse "ante los mejores". "El Mundial consiste en resultados, ahora lo que necesitamos es desarrollarnos como equipo y mejorar. Queremos probarnos ante los mejores. Es genial que tengamos el estadio lleno y podamos salir ahí delante de nuestra afición, pero ahora esto trata sobre el nuevo desafío", detalló el técnico.

Para Southgate esa primera piedra en el camino será España, ante la que se enfrentará este sábado en la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. "Tienen un increíble centro del campo, algo parecido a Croacia, pero no es el mismo test que tuvimos en el Mundial. Por supuesto, tampoco sabemos al 100 % cómo van a encarar el partido con el nuevo técnico", matizó Southgate.

"En los últimos 18 meses hemos elegido jugar contra Brasil, Alemania, España e Italia, así que no nos estamos escondiendo de esos compromisos. Si miras al pasado, es casi inexistente el registro de Inglaterra contra los equipos grandes. Creo que es raro que desde los 60 y los 70 no venzamos a esas selecciones", sopesó.

Además, el inglés alabó a su gran estrella Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, y aseguró que "cualquier entrenador del mundo estaría encantado de poder contar con él".

0 Comentarios

Normas Mostrar