NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-ESPAÑA | RAMOS

"No he tenido la sensación de que se haya fichado a Luis Enrique para limpiar a Ramos"

Sergio Ramos elogió al nuevo seleccionador: "Sólo puedo decir halagos de él. La experiencia me dice que me he llevado muy bien con las personas con más carácter".

LondresActualizado a
"No he tenido la sensación de que se haya fichado a Luis Enrique para limpiar a Ramos"

Sergio Ramos, capitán de la Selección española, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que La Roja jugará este sábado contra Inglaterra, primer partido de la era Luis Enrique y debut en la Liga de Naciones. El sevillano elogió a su nuevo seleccionador y aseguró que no teme el recibimiento de algunos aficionados ingleses tras lo ocurrido con Salah en la final de la Champions contra el Liverpool: "No me preocupa. Todas mis acciones dentro del campo nunca han sido con intención de hacer daño a un compañero. Duermo todos los días muy bien, dentro y fuera".

¿Cuál es su opinión de Luis Enrique después de estos días? “No nos conocíamos personalmente. Nos conocíamos de nuestros enfrentamientos con los clubes. La primera toma de contacto ha sido inmejorable, bastante buena y es lo positivo. Independientemente de las especulaciones, de la gente, que se dirá que somos dos personas con mucho carácter, la experiencia me ha dicho que me he llevado muy bien con las personas con más carácter. Nos une el mismo objetivo, liderar a esta Selección y llevarla nuevamente a lo más alto. Como capitán, encantado de conocer un nuevo técnico. Ojalá podamos interiorizarlo en la plantilla y que todos creemos el juego que queremos”.

¿Cómo han vivido esta semana de preparación exprés para empezar en Wembley? “Yo sí te voy a contestar (risas). Como ha dicho el míster, hay poco tiempo para preparar los partidos oficiales tan importantes. Es normal que nos pida un poquito más de atención, cuando llevas más tiempo con otro entrenador tal vez no se necesite tanto. Ha hecho mucho hincapié en todas las líneas para trabajar al equipo en todos los aspectos para empezar a preparar los partidos ante Inglaterra y Croacia como él cree. Ha sido una semana de charla, de almacenar conocimiento y temas que él quería hacer hincapié. Adquirir información de un nuevo entrenador que quiera implementarla es positivo para intentar ponerla en práctica lo antes posible”.

¿Ha tenido la sensación en verano de que había fichado a Luis Enrique para limpiarse a Sergio Ramos? “No, en ningún momento. No sé si a veces ha habido una parte de la prensa que nos ha intentado enfrentar porque somos dos personas que vamos de frente y con carácter. Nos une la Selección y tenemos el mismo objetivo. Me siento muy joven, con ilusión, con ganas de ganar cosas con la Selección. Tengo un reto personal que es decir que he sido titular con todos los seleccionadores. A día de hoy sólo te puedo decir halagos de él como entrenador”.

Normas de convivencia de Luis Enrique: “Las normas están para cumplirlas y siempre es el técnico el que las tiene que poner. Como capitán, todas las normas que nos acerquen al objetivo las veo bastante bien. Quizá la gente esperaba otra respuesta mía, que me pusiera en contra del míster pero todo lo contrario. Las normas que sirvan para acercarnos al objetivo…”.

Recibimiento de los aficionados ingleses tras la final de la Champions ante el Liverpool: “No me preocupa. Todas mis acciones dentro del campo nunca han sido con intención de hacer daño a un compañero. Duermo todos los días muy bien, dentro y fuera. No me importan el recibimiento. Si algo tiene la Premier es que siempre ha recibido a los grandes jugadores como se merecen y no tengo ninguna preocupación. Vengo a ganar con España y cada uno barre su parcela”.

¿Está muy lejos esta Selección de aquella Selección campeona? “Hay un ránking que determina el nivel de cada selección. España ha bajado. Uno de los objetivos de todos es recuperar el sitio donde estábamos y volver a implantar la filosofía de juego que nos ha llevado a ganar. Tenemos que poner todo de nuestra parte para hacerlo lo mejor posible y recuperar ese entusiasmo y alegría que enamoró al mundo. A pesar de que sea otra quinta de jugadores seguimos teniendo esa ambición por querer hacerlo”.