NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO ÁLAVA

La Real se lleva el Trofeo Álava tras derrotar a Alavés y Sochaux

Juanmi anotó el tanto decisivo ante el equipo de Abelardo. Theo y Sandro se estrenaron como goleadores ante el conjunto francés. Antes, empataron a cero vascos y galos.

Actualizado a
Theo, en el Trofeo Álava.
Paulino OribeDIARIO AS

La Real Sociedad impuso su ley y se llevó el Trofeo Álava ante el Alavés y el Sochaux a los que venció por 0-1 y por 1-2 en los dos encuentros disputados en el estadio de Mendizorroza. Tras el empate a cero entre albiazules y franceses, los donostiarras vencieron a los anfitriones gracias a un gol de Juanmi y posteriormente superaron a los galos gracias a dos tantos de Theo Hernández y Sandro, a pesar de que el delantero txuriurdin falló un penalti para igualar la contienda, después de que se adelantara el Sochaux con un gol de Nando.

El torneo arrancó con el duelo entre el conjunto organizador, el vitoriano, y el Sochaux que tras los 45 minutos de partido que concluyó con empate a cero, después de un inicio en el que hubo tiempo para que Abelardo diera entrada a varios jugadores de la cantera, además de hacer debutar a Darko Brasanac, el último fichaje de la entidad vitoriana.

Los franceses tuvieron las primeras ocasiones del envite, pero se encontraron con un gran Álex Domínguez que defendió con acierto la meta alavesista y se lució en varias intervenciones ante las llegadas de los galos que incluso perdonaron a los vitorianos. Tras varios intentos sin éxito del Sochaux, Paulino de la Fuente tuvo la mejor ocasión en el minuto 35, pero su zurdazo se marchó fuera por milímetros.

El Glorioso intentó dominar, pero no logró llegar con claridad al área rival y el encuentro finalizó con empate a cero. En el segundo encuentro de la noche entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, el equipo donostiarra llevó la voz cantante y consiguió llegar en los primeros minutos a los dominios de Álex Domínguez, aunque no pudo mover el marcador.

La ocasión más clara la tuvo el delantero alavesista Borja Bastón cuando cogió la espalda a la zaga guipuzcoana en el minuto 14 y recibió balón que levantó ante la salida de Moyá, pero se perdió por encima del larguero por muy poco.

A pesar de todo, los de Asier Garitano volvieron a manejar el balón con posesiones largas hasta que un buen centro de Gorosabel en el minuto 27 lo empujó Juanmi con la cabeza para poner el 0-1. El Alavés buscó el empate con salidas rápidas, pero no acertó al intentar combinar en un centro del campo donde los realistas tenían más presencia.

En el minuto 41, Luca Sangalli estuvo cerca de culminar una contra de la Real, pero su remate lo detuvo Álex Domínguez en dos tiempos, en otra gran intervención que cerró el segundo partido del torneo.

El tercer y definitivo encuentro lo disputaron el Sochaux y la Real Sociedad en un encuentro en el que los franceses se adelantaron en el marcador, 1-0, gracias a un tanto anotado por Nando García tras recoger un rechace en un lanzamiento de falta. Los txuriurdines se volcaron hacia la meta francesa y buscaron al debutante Sandro, que estuvo muy activo en el partido hasta que logró forzar un penalti en el minuto 19 tras encarar a su defensa. Sin embargo, el propio delantero no consiguió batir a Long que adivinó el potente disparo del atacante realista.

Los de Asier Garitano no cejaron en su empeño y continuaron manejando el ritmo del encuentro, cuando una galopada de Theo Hernández en el 27 acabó con el lateral francés en el suelo y el colegiado decretó un nuevo penalti para los donostiarras. El propio Theo se encargó de lanzar la pena máxima y batió al portero galo con un toque suave que empató el encuentro, 1-1.

Esto no detuvo a la Real Sociedad que continuó buscando a su referencia ofensiva hasta que Gorosabel la encontró en el segundo palo y Sandro se desquitó del penalti fallado con anterioridad con un buen gol. El Sochaux intentó empatar el duelo en la recta final, pero el encuentro acabó con victoria para la Real Sociedad por 1-2, que se hizo con el torneo.