NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano le hace hueco a Sandro

El técnico de la Real Sociedad lleva toda la semana tratando de integrarlo en su propuesta y que esté listo para ser titular contra el Barcelona.

Actualizado a
Sandro Ramírez, durante su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Asier Garitano le busca hueco a Sandro Ramírez dentro de su propuesta futbolística. La lesión de Willian José seguramente le obliga a acelerar su proceso de adaptación para que esté listo cuanto antes. A lo largo de toda la semana el técnico de Bergara ha tratado de integrarlo en el trabajo de grupo que lleva a cabo en la Real Sociedad, colocándolo con diferentes compañeros de ataque y en distintas posiciones, para comprobar cuáles son sus prestaciones y dónde es capaz de rendir mejor. El atacante canario ha respondido mucho mejor de lo esperado, porque desde el principio se le ha visto muy metido en la dinámica de grupo, mostrando además un nivel muy alto, especialmente de cara a la portería, demostrando que tiene el olfato preparado y el colmillo afilado para sacarlo a relucir en el próximo partido, que será curiosamente contra el equipo que le formó como jugador, el Fútbol Club Barcelona.

La idea de Asier Garitano, en principio, por lo visto a lo largo de esta semana, es colocar a Sandro Ramírez en punta de ataque, como principal referencia, una decisión obligada por la lesión de Willian José, que estará entre uno y dos meses de recuperación, y por la retirada de Imanol Agirretxe. El entrenador de Bergara ha colocado en más de un entrenamiento a Sandro junto a Juanmi Jiménez en punta de ataque, en una clara declaración de intención, dejando entrever que esa puede ser su dupla el 15 de septiembre en Anoeta frente al Barcelona. Sandro ha llegado con ganas a Zubieta, consciente de que tiene que recuperar el tiempo perdido por aterrizar al final del mercado de fichajes, con la idea clara de convencer a Garitano. Se le ha visto activo, enchufado, rápido y motivado, algo que seguro ha sido bien recibido por el cuerpo técnico txuri-urdin.

La de Sandro es una de las opciones más evidentes para jugar en ataque contra el Barça, pero no es la única, porque Garitano cuenta también con la opción de Jon Bautista, el delantero de la cantera que suplió en Éibar la baja de Willian José haciendo un buen trabajo, a pesar de no ver puerta. Mientras tanto, el club sigue sondeando el mercado de fichajes para ver si puede fichar utilizando la baja de larga duración de Merquelanz. La idea es conocer qué le puede ofrecer el mercado, aunque no es sencillo. Después de la negativa del Valencia a la cesión de Ferrán Torres, ahora se ha conocido que ha tanteado la posibilidad de que Aalain Oyarzun, jugador de la cantera realista que está en el Numancia, vuelva a Zubieta. Cumple el perfil de jugador profundo y de banda, aunque la intención del irundarra es la de quedarse en Soria, donde ha tenido un buen comienzo de Liga y se le garantizan minutos importantes.