Competición
  • Clasificación Eurocopa
Escocia
0
FIN
4

AMISTOSO | ESCOCIA 0 BÉLGICA 4

Bélgica goleó a Escocia y sigue con su gran momento de forma

Batshuayi agradece a Hazard la asistencia.

Ian MacNicol

Getty Images

La selección de Roberto Martínez goleó a una débil Escocia para seguir con su gran momento después del Mundial. Lukaku, Eden Hazard y Batshuayi por partido doble fueron los goleadores

Bélgica sigue siendo una apisonadora. Los Red Evils volvieron a dejar grandes sensaciones en su amistoso ante Escocia. Los de Roberto Martínez, con su habitual sistema de tres centrales, dominaron el encuentro y ganaron con goles de Lukaku, Hazard y Batshuayi por partida doble ante una débil selección local que intentó aprovechar la velocidad arriba, pero se encontró con un inconmensurable Courtois que fue un muro. 

No empezó mal Escocia. Los locales, con una alta presión, no dejaban jugar a una Bélgica que salió con todo. Hazard, Lukaku y Mertens formaban el tridente de ataque con Courtois en la portería. Lo intentaba Bélgica, pero apenas hacía daño a Gordon, mientras Escocia probaba al portero del Real Madrid. John McGinn superó con facilidad a la defensa y no logró marcar con un disparo desde fuera del área dirigido al centro de la portería. Sin embargo, al filo de la media hora, apareció Thorgan Hazard para asistir a Lukaku quien no falló ante Gordon. A pesar del gol, Escocia no se descompuso. Siguió presionando arriba y McGinn volvió a probar a Courtois. Antes del descanso, fue Gordon el que evitó el segundo de los Red Evils no permitiendo rematar a Hazard.

Tras el descanso, el partido cambió. Martínez introdujo cambios y la puntería de los belgas mejoró. Eden Hazard hizo el segundo tras una gran jugada personal que él mismo culminó. Y, entonces, apareció Batshuayi. El delantero del Valencia marcó en ocho minutos dos goles para sentenciar el encuentro. El primero al rematar una asistencia de Eden Hazard, el segundo después de un pase de Tielemans tras un robo en la salida de balón de Escocia. Bélgica a partir de ahí dominó, pero no logró hacer más tantos. Bélgica sigue con su gran momento de forma antes de debutar en la Liga de Naciones. 

0 Comentarios

Normas Mostrar