NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Beto: "Sólo Cristiano sabe por qué se marchó del Madrid"

El ex portero del Sevilla, António Pimparel (Beto), habló de sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Pepe en la emisora Radyospor turca.

Actualizado a
Beto bromea con Bruma durante un entrenamiento de Portugal.
FILIPE FARINHAEFE

¿Por qué se ha marchado Cristiano del Madrid a la Juventus?

-Yo no puedo decir por qué Cristiano ha cambiado de equipo y decidió marcharse del Madrid para la Juve. Sólo Cristiano sabe cuáles son sus motivos razonables. Sé que a Cristiano le gustan los nuevos retos. Creo que él va a mantener su altísimo nivel habitual en la Juve. Creo que va a conseguirlo. Cristiano es el mejor del mundo para mí. Va a presentar sus habilidades extraordinarias de nuevo, en este caso, en Italia. Él siempre quiere ser el mejor dónde sea para que todo el mundo le respete.

Pepe está haciendo goles. Es como un delantero, marca goles en ambos equipos, el Besiktas y la selección portuguesa. Marcó ante ayer contra Crocia. ¿Qué opina?

-(Risas). Pepe es un central de primer nivel en el mundo. Él puede desequilibrar la defensa del rival. Tiene mucha capacidad. Puede sacar el balón gracias a su perfecta habilidad. Es un jugador muy inteligente, sabe perfectamente donde debe estar en el campo. Es normal marcar muchos goles para los jugadores de esta calidad como Pepe.

Portugal no pudo pasar del empate a uno ante Croacia. ¿Qué opina de este encuentro?

Ha sido muy buen partido. Hay muchos jóvenes de muy buena calidad en la selección portuguesa. Fue una buena prueba para nosotros contra un equipo que jugó la final en el Mundial. Lo que buscábamos era ganar. Fue muy bien partido para nosotros. Estamos contentos por el partido.

Ha sido el nuevo cápitan de su equipo, el Göztepe. ¿Qué sensación le da esa decisión del club turco?

Para mí no ha sido una situación que ocurra por primera vez. Yo era capitán en otros equipos que jugué. Es un papel importante para ser buen ejemplo para los jóvenes y liderar al equipo. Estoy super contento y agradezco esta confianza que me da la dirección del club y el cuerpo técnico.