LIGA DE NACIONES | ITALIA-POLONIA
Italia vuelve a escena tras el peor verano de su historia
Mancini se estrena en La Nazionale. El capitán será Chiellini, que vuelve por primera vez desde el fracaso ante Suecia, mientras que arriba la apuesta es Balotelli.
Para Italia que la Nations League arranque este año es una gran noticia. La Nazionale necesitaba un lavado de cara y estos partidos son una ocasión: valen puntos, hay grandes rivales y se pelea por un título. Mancini, tras los amistosos de junio, se estrena en un enfrentamiento oficial como seleccionador en el mismo estadio en que lo hizo como jugador, el Dall’Ara de Bolonia. Quiere que su Italia sea joven y ofensiva: en estos días ha trabajado sobre un 4-3-3 con Jorginho en el centro del campo.
El capitán será Chiellini, que vuelve por primera vez desde el fracaso ante Suecia, mientras que arriba el ‘Mancio’ apuesta fuerte sobre las ganas de revancha de Balotelli, con Insigne y uno entre Bernardeschi y Chiesa a sus costados.
Enfrente, una Polonia muy renovada tras la decepción del Mundial: hay otro seleccionador (Brzeczek) y 12 caras nuevas. El técnico cuenta con ocho jugadores que disputan la Serie A (cuidado con Piatek) y, obviamente, Lewandowski sigue intocable en la delantera. Un rival complicado.
Mancini
"Jugaremos para ganar la Nations League, prefiero este tipo de partidos a los amistosos. Sabemos que nos toca crecer y hacerlo muy rápido. Los jugadores apenas disputaron tres partidos de liga y todavía no están en forma, habrá que hacer muchas rotaciones”.
Brzeczek
"Quiero ver cuánto crecimos, Italia es favorita, pero no hay miedo. Jugamos de visitantes, aunque muchos de los nuestros conocen a los jugadores italianos. Hay 12 que no estaban en la lista del Mundial y tendremos que averiguar si nuestra filosofía la entendieron todos”.