NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR - COSTA RICA

Corea del Sur 2 - Costa Rica 0: resumen, resultado y goles

Corea del Sur sigue en racha y le gana a Costa Rica 2-0 tras ganar los juegos asiáticos con un Son en estado de gracia pese a fallar un penalti.

Actualizado a
Corea del Sur 2 - Costa Rica 0: resumen, resultado y goles
KIM HONG-JIREUTERS

Final del Corea del Sur - Costa Rica: 2-0

Corea del Sur venció ante Costa Rica con goles de Nam y Lee pero con un partido monumental de su capitán, el jugador del Tottenham, Son. Por parte de Costa Rica, gran partido de Alvarado que sustituía a Keylor Navas en la portería de la selección. 

Previa del Corea del Sur - Costa Rica

La selección de Costa Rica pondrá a prueba este viernes al combinado de Corea del Sur, flamante campeón de los Juegos Asiáticos 2018 hace unos pocos días.

Ambas selecciones comienzan a ajustar sus piezas para los torneos oficiales, sin perder de vista las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Corea del Sur

La selección asiática viene de jugar los Juegos Asiáticos de los que fueron campeones y sonaron mucho a nivel mediático porque gracias a eso Son, el jugador del Tottenham, no deberá realizar el servicio militar obligatorio. 

El equipo coreano llega en buena dinámica y  buscará la victoria contra un equipo que participó en el último Mundial.

En tanto, para el equipo asiático será el debut de su nuevo entrenador, el exseleccionador portugués Paulo Bento, recién nombrado timonel del conjunto asiático.

Costa Rica

Por su parte, el equipo Tico no contará con Keylor Navas, que decidió no asistir a estos amistosos contra Corea del Sur y Japón. El equipo centroamericano está dirigido por el entrenador interino Rónald González que será el encargado del equipo hasta que llegue el nuevo entrenador.

El equipo también contará con la baja del delantero ex del Betis Joel Campbell, del Frosinone de Italia, quien fue sustituido por Jonathan Moya, de Alajuelense.

El experimentado defensor Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps de la MLS, también causó baja y fue sustituido por Keyner Brown, del Herediano.