NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA - ESPAÑA

Luis Enrique habló con Diego Costa y le liberó

El delantero pidió permiso para no ir concentrado. En octubre Costa volverá a jugar con España si mantiene su rendimiento.

Actualizado a
Luis Enrique habló con Diego Costa y le liberó

Diego Costa llamó a Luis Enrique el pasado viernes, nada más conocer que había sido convocado por el nuevo seleccionador, y le pidió permiso para no ir concentrado con España ante el embarazo de su mujer. El técnico asturiano liberó al delantero del Atlético porque “quiere que todos los que estén en la concentración tengan los cinco sentidos puestos en la Selección”, dijeron fuentes de la Federación.

Diego Costa viene entrenándose estos días con su equipo, el Atlético, en el Cerro del Espino, a seis kilómetros de la Ciudad del Fútbol donde está concentrada España. Eso ha llamado la atención, pero las mismas fuentes federativas han aclarado que “fue el propio Luis Enrique el que le dijo a Diego Costa que lo primero y lo más importante es la familia, le animó a que estuviera cerca de los suyos y a que cuidara del embarazo de su mujer. Le dijo que, si su rendimiento era el esperado, estaría de nuevo en la lista para el partido de octubre, en Sevilla ante Inglaterra, y para el amistoso en Gales”. “El problema para Diego Costa no era entrenar con la Selección, el problema era estar nueve días concentrado cuando su mujer tiene un embarazo complicado”.

Según fuentes del Atlético, “Diego Costa está muy agradecido a Luis Enrique por la comprensión con la que atendió su petición. Conociendo a Diego, seguro que le devolverá la confianza sobre el campo, cuando vuelva a jugar España”.

Luis Enrique, que no había hablado con ninguno de los 24 jugadores a los que convocó antes de hacer pública la lista, sí que lo está haciendo durante la concentración. Además del caso de Diego Costa, el nuevo seleccionador también ha tenido una conversación con los capitanes, los Sergios, Ramos y Busquets, a los que comentó el Reglamento de Concentración,normas que ayer publicó este periódico.

El seleccionador, que hoy trabajará con la plantilla en doble sesión (diez de la mañana y seis y media de la tarde, ambas a puerta cerrada) tiene pendiente aún una charla general con la plantilla para trasmitirles su idea de juego. En la conversación estará presente Joaquín Valdés, el psicólogo que trabaja con Luis Enrique desde que fue entrenador del Celta, del Roma y del Barcelona.