Competición
  • Europa League
  • Euroliga

NUMANCIA

Mateu sintetiza el sentimiento de los jugadores del Numancia

Mateu sintetiza el sentimiento de los jugadores del Numancia

Wifredo García

EFE

"Casi tienen más culpa los de arriba que los de atrás: los que menos culpa tienen son los defensas porque les llegan cuatro o cinco rivales a la vez", observa el mediocentro valenciano

:Marc Mateu está siendo protagonista con el Numancia en las tres primeras jornadas de Liga, en las dos primeras como lateral y ante el Lugo en su posición natural de interior. El valenciano aseguró que el equipo debe mejorar mucho más en el aspecto defensivo: “Tenemos que minimizar los errores defensivos, pero no podemos hablar de urgencias porque llevamos sólo tres partidos”. Los sorianos todavía no entienden cómo pudieron perder los tres puntos en el Anxo Carro: “En el descanso sabíamos que teníamos que aguantar el arreón de la segunda parte, pero salimos relajados, nos metieron pronto el 1-2 y ya no hubo forma de pararles. Todo se nos hizo cuesta arriba”.

El futbolista quiso quitar presión a sus compañeros en la zaga. Concretamente, Mateu considera que el equipo es un bloque, dando por sentado que la mejor defensa es un buen ataque: “Los que menos culpa tienen son los defensas porque les llegan cuatro o cinco rivales, casi tienen más culpa los de arriba que los de atrás”. Además, el exjugador del Levante indicó que ese tipo de errores debe de servir de aprendizaje: “Lo de la pasada jornada fue una dosis de realidad, de cómo estamos y qué tenemos que mejorar”. Los sorianos y la afición sólo quieren pensar en el Elche y pasar página del mal arranque de temporada.

Por último, Mateu fue claro y sincero a la hora de hablar del sistema de juego que ponen sobre el césped cada fin de semana. “Ahora arriesgamos más en el terreno de juego, jugamos más abiertos y tenemos más el dominio del balón, este nuevo sistema trae cosas buenas pero también cosas no tan buenas porque estamos más expuestos” aseguró el valenciano.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15R. Majadahonda 3 1 0 2
16Numancia 2 0 2 1
17Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - Elche D-09/09 16:00
Sporting - Numancia D-16/09 20:30
Numancia - Almería D-23/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar