Suerte desigual en los arranques ligueros del Numancia
En los últimos diez años los sorianos suman cinco victorias, una de ellas en primera ante el Barça de Guardiola, dos empates y tres derrotas en el primer partido de la temporada.
El Numancia es un equipo irregular en cuanto a los arranques de liga se refiere. En los últimos diez años los sorianos han logrado un total de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, siendo la victoria más importante la lograda hace exactamente diez años ya que fue en Primera División cuando el equipo rojillo venció al histórico Barcelona de Guardiola por uno a cero gracias al gol del soriano Mario Martínez.
Otra victoria contundente se dio en la temporada 15-16 cuando superaron al Tenerife por seis a tres con goles de Natalio, Oscar Díaz, Juanma y doblete de Alex Alegría además del gol en propia puerta del portero insular Dani Hernández, lo sorprendente de estas dos victorias es que ambas se dieron en el feudo soriano. En cuanto a los empates, los dos que se han dado han sido lejos de Los Pajaritos, frente al Lugo sin goles en el electrónico y ante el Alcoyano con un gol para cada equipo. Si se mira la estadística de la derrota, dos han sido a domicilio y una en Los Pajaritos.
La más lejana en el tiempo se dio en la temporada 10-11. El equipo dirigido por Juan Carlos Unzué perdió en Vallecas por tres a dos, pese a adelantar en el marcador por mediación de Barkero al transformar un penalti. Hay que saltar hasta la 14-15 para encontrar otra derrota, la primera en casa de los últimos diez años. El equipo soriano cayó derrotado ante el Sporting de Gijón por uno a dos y dos temporadas después, sucedió lo mismo ante el Levante pero con marcador final de cero a uno.
El equipo de López Garai arranca la competición en Córdoba, el quinto equipo ante el que más partidos han disputado los sorianos. En el Arcángel, el bagaje total de partidos es pésimo para los intereses sorianos ya que de doce partidos de Liga disputados sólo han logrado la victoria en una ocasión; fue en la jornada 28º de la temporada 10-11 con marcador final de uno a dos, gracias al doblete de Javier del Pino. La última comparecencia soriana terminó con empate a uno.