NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Uno de los retos es salir fuera y competir igual que en casa"

Idiákez asegura que la idea de juego del Zaragoza va a ser siempre la misma: "Para nosotros es una gran motivación ir al Tartiere, hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Actualizado a
Imanol Idiákez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está siendo la evolución de los jugadores que estaban tocados últimamente?

—Casi todo el mundo está mejorando. Incluso esta semana, Eguaras ha empezado a hacer cositas con el equipo.

—Zapater ya tuvo sus primeros minutos el pasado sábado. ¿Cómo está viendo al capitán?

—Además ya lleva una semana más de entrenamientos y eso le viene fenomenal. Hemos tenido la desgracia de que no ha podido hacer pretemporada, pero ya va acumulando semanas y está mucho mejor.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Oviedo?

—Va a ser un encuentro de máxima dificultad. El Oviedo es uno de esos equipos que tiene el mismo objetivo que nosotros y ha empezado con buenas sensaciones la temporada. En casa hizo un muy buen partido contra el Extremadura a pesar del empate, después logró una importante victoria en Córdoba y viene de un empate en Cádiz. Es un buen rival que se ha reforzado, tiene muy buenos futbolistas y mantiene el entrenador del año pasado. Estamos obligados a hacer muy buen partido si queremos sacar algo de allí.

—Ahora llegan dos partidos fuera de casa. ¿Influye de alguna manera?

—Preferimos jugar en casa siempre por lo que significa para nosotros La Romareda y el apoyo de nuestra gente, pero sabemos que hay que competir en casa y fuera. Uno de nuestros retos es salir fuera y competir igual que en casa. El sábado tenemos una buena prueba, contra un rival de mucho nivel y que está hecho para pelear por los puestos de arriba. Ahí están los retos que se presentan esta semana y para nosotros es una gran motivación ir al Tartiere, hacer un buen partido y traernos los tres puntos.

—¿A domicilio se va a ver un Zaragoza similar al de casa o va a haber algunos cambios por el hecho de jugar fuera?

—Nuestra idea siempre va a ser la misma: intentar ir arriba, intentar quitarle el balón al rival, intentar presionar arriba, cuando tengamos la pelota intentar generar ocasiones… Lo que pasa es que hay días que puedes y hay días que puedes menos porque hay un rival que pretende lo contrario a lo que pretendes tú. Nuestra idea de partido va a ser la misma siempre. Vamos a intentar ir a por los tres puntos, con la dificultad que tiene ir a apretar tan alto en la salida de balón del rival, ya que generas espacios en otros lugares y tienes que hacerlo muy bien. Nuestra idea está clara y vamos a defenderla allá donde vayamos.

—El sábado pasado elineó de inicio a Marc Gual, Pombo y Álvaro y el equipo generó muchas ocasiones. ¿Tiene pensado repetir?

—Cada semana tomamos las decisiones en función del partido que nos imaginamos y prevemos para intentar ser mejor que el rival. A partir de ahí, es una de las opciones que tenemos. Valorando lo que esperamos del rival, cómo estamos nosotros y el partido que queremos que pase, tomaremos decisiones.

—Una vez analizado el partido contra Las Palmas, ¿por dónde pasa el margen de mejora del equipo?

—La primera parte del otro día fue para dejar resuelto el partido, así que debemos mejorar en el acierto porque somos el equipo que más tira de la Liga, pero los números no nos acompañan. En la segunda parte hubo un cambio de planteamiento del rival y nos costó un buen rato entender dónde estaban los espacios. Ésa es una asignatura que debemos aprender con el tiempo porque es la más difícil: poder cambiar sobre la marcha. También tenemos el tema del balón parado, que lo tenemos que mejorar porque en ese aspecto estamos sufriendo y en esta categoría por ahí van muchos puntos.