NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mantovani: "Hay jugadores para tener una plantilla espectacular"

El central argentino, que debutó como titular en Zaragoza, podría repetir ante el Nástic. "Uno siempre quiere jugar", advierte.

Actualizado a
Mantovani: "Hay jugadores para tener una plantilla espectacular"
Carlos Díaz-Recio

Fue Martín Mantovani uno de los primeros y sorprendentes fichajes de este curso para la UD Las Palmas, tan revolucionaria como fue la composición del nuevo equipo. "Se ha hecho una plantilla muy buena por competitiva, no por nombres", dijo esta mañana el defensa argentino en el Estadio de Gran Canaria. Para el '21' amarillo, se ha confeccionado un grupo "espectacular" de futbolistas: "Se han incorporado jugadores para hacer una plantilla espectacular. Queda mucho, pero ya se ven pinceladas de lo que quiere el entrenador".

Así desgrana Mantovani la idea de Manolo Jiménez: "Un buen fútbol de mitad para adelante. Es lo que tenemos que tener por bandera, el fútbol que siempre ha tenido Las Palmas pero con un poco más de garra y margen táctico". "Creo que estamos en un 60% y que nos queda mucha capacidad. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar", añadía autocrítico.

Asimismo, definió como "muy positiva" la competencia que, a su juicio, reina en la presente Unión Deportiva y destacó la unión imperante en el vestuario amarillo. "A nivel de grupo humano es una plantilla muy buena", insiste. Destacó, además, la asunción de nuevos roles por parte de los recién llegados: "Dentro del vestuario hay gente que el año pasado estaba cumpliendo roles importantes en otros equipos, y por suerte se ha llegado a una cierta tranquilidad. En un campeonato que te 'pega' duro es importante que aquí dentro estemos fuertes".

Nástic

"Que el Nástic tenga un punto no quiere decir que sea menos equipo que nosotros. Lo más importante es tenerle respeto", dijo con respecto a la cita del viernes en Siete Palmas. Apuesta Mantovani por demostrar dentro del campo, en cada partido, la supuesta superioridad que tiene Las Palmas sobre la mayoría de sus rivales: "No tenemos que intentar ser más que los demás sin demostrarlo dentro del campo. Todos los partidos son diferentes y hay que ser mejor que el rival no fuera sino dentro del campo, que es dónde se juegan los tres puntos". "No creo que en Segunda haya un equipo que sea muy superior, en Segunda División el nivel es muy parejo", advierte a este respecto.

Con respecto a la mencionada cita del viernes, no descarta volver a jugar con 5 defensas: "Hay que adecuarse a lo que el entrenador cree que es bueno para el equipo. El otro día no salió tan brillante, pero igual sí en otro partido. En otros equipos repetimos hasta que salió espectacular".