OVIEDO

Anquela baraja alternativas para complementar a Toché

Toché, durante un partido con el Real Oviedo.

ELOY ALONSO

DIARIO AS

El trabajo del veterano delantero está gustando: anotó el gol del debut y se le ve con chispa y participativo. Joselu, la apuesta del club, e Ibra, revulsivo, luchan por acompañarle.

Una de las fijaciones de la dirección deportiva este verano fue la de reforzar el ataque. La de darle a Anquela material goleador suficiente para afrontar con garantías la exigente competición de 42 semanas. La experiencia del año anterior, en la que Linares y Toché se quedaron lejos de las cifras anotadoras de los máximos artilleros de la categoría, había pesado. Llegaron en el mercado veraniego Ibrahima y Joselu, atacantes de perfiles complementarios, y se mantuvo en la plantilla Toché, un seguro ante el gol. El murciano ha iniciado la competición como titular, aunque Anquela valora ahora darle la alternativa a Joselu en la punta de ataque. El técnico quiere aprovechar todos sus recursos.

El trabajo de Toché está siendo más que satisfactorio en este inicio de competición. El ariete fue el encargado de anotar el primer gol del curso, en la jornada inaugural ante el Extremadura, pero su aportación no se limita al área. Se le está viendo participativo y con más chispa que la temporada pasada, cuando una lesión en el menisco truncó su rendimiento. Pero la apuesta por Joselu ha sido clara desde el club, con un contrato de cuatro años, algo inusual en los despachos del Oviedo. La adaptación del atacante se está produciendo de manera progresiva: 14 minutos frente al Extremadura, 7 en Córdoba y 33 en Cádiz. El oscense aguarda su oportunidad de formar en el once inicial.

La alternativa a Toché y Joselu es Ibrahima, que puede desempeñar un rol interesante también en la banda. El senegalés busca en Oviedo recuperar su mejor versión, la que le llevó a jugar en el Atlético de Madrid. De momento, su rol parece reservado a las segundas partes, como agitador cuando las cosas no van bien para los intereses azules, como se vio en el choque del Carranza.

0 Comentarios

Normas Mostrar