ALCOYANO-VALENCIA

Juan Serrano es valencianista por las pretemporadas ché en Alcoi

Juan Serrano, con el banderín del Valencia.

DIARIO AS

El presidente del Alcoyano disfrutó anoche en El Collao viendo las evoluciones del equipo del que es seguidor contra el club de su localidad natal y al que preside.

No es nueva la plaza de Alcoy para el Valencia. No en vano, en los años 70, el Valencia realizó la pretemporada en dos ocasiones en las inmediaciones de la ciudad alicantina. El equipo ché trabajaba las sesiones físicas en el aire puro de la Font Roja y se hospedaba en el hotel Reconquista, el único que existía en la ciudad por entonces. Muchos de los de los entrenamientos se celebraban en El Collao, lugar donde se jugó anoche el partido (ver imagen AS Color 1975–76).

El caso es que por aquel entonces, el hoy presidente del Alcoyano, Juan Serrano, era un niño como cualquier otro que coleccionaba los cromos de la Liga. Y cada tarde de aquellos veranos se pasaba por el hotel del equipo para que los Claramunt, Balaguer, Rep o Keita se los firmaran de puño y letra. De ahí viene la afición confesada del presidente del Alcoyano, Juan Serrano, al Valencia, según comentó el propio Serrano ayer en CV Radio. Anoche siguió la evolución del equipo del que es seguidor contra el club que preside. Compartió palco con Anil Murthy, como ya lo hizo con Manuel Llorente en 2011, en una eliminatoria de Copa.

Anil Murthy y Juan Serrano.

La última vez que el Valencia se concentró en Alcoy para preparar la temporada fue en el curso 1975–76. Fue una concentración extraña con tres extranjeros (Jara, Keita y Rep) cuando por entonces solo podían jugar dos, con Juan Cruz Sol, que vivía sus últimos días como valencianista, en aquella etapa, puesto que antes del inicio de la Liga ficharía por el Real Madrid, y con un entrenador yugoslavo, Dragoljub Milosevic, que apenas duró tres jornadas puesto que fue destituido tras perder con el Hércules y el Betis, de forma consecutiva.

El Valencia, en el Collao, en la pretemporada 1975-76.

Pero no fue, ni mucho menos, la última vez que el Valencia había pisado Alcoy hasta ayer. El conjunto ché ha jugado numerosos amistosos en El Collao y han sido habituales los jugadores que el Valencia ha cedido al Alcoyano. Los últimos fueron Miku y el Choco Lozano.

0 Comentarios

Normas Mostrar