Gameiro marca su primer gol con el Valencia en El Collao
El conjunto ché se impuso (0-3) en un amistoso ante el Alcoyano. Santi Mina, que participó en los tres goles, y Ferran Torres culminaron la goleada.
Marcelino no quiso que sus jugadores perdieran el ritmo de partidos, tras una larga pretemporada y después de jugar los tres primeros partidos de Liga. Sin los nueve internacionales, ni Garay, Kondogbia y Coquelin, lesionados, el técnico asturiano sacó un once que podría ser el titular en cualquier partido de Liga, con el único refuerzo de Kangin Lee, del Mestalla.
En El Collao, el Valencia mostró pegada, sobre todo. En tres minutos fulminó a un voluntarioso Alcoyano que también estaba más pensando en el derbi contra el Ontinyent del próximo fin de semana que de lucirse ante un rival de Champions. Gameiro marcó su primer gol como valencianista y Santi MIna y Ferran Torres mostraron un nivel superior al resto.
El Alcoyano empezó avisando con un cabezazo de Lino que sacó bajo palos Santi Mina, en labores defensivas. Despiste defensivo que a punto estuvo de costarle otro gol a balón parado al Valencia, algo que no gustó a Marcelino. Esto espoleó a la afición alcoyano, más tranquila que de costumbre. Pero enseguida, el Valencia demostró tomarse el amistoso en serio.
En dos zarpazos, puso el marcador muy de cara. Santi Mina y Gameiro fabricaron una doble pared que acabó en la red tras una buena definición del francés, que se estrenaba así con la camiseta valencianista. El gol viene bien. Es un amistoso contra un Segunda B pero para un goleador la sensación de batir al meta rival tiene que ser un hábito. Y para esto el gol sí vale. La lata ya se ha abierto.
Enseguida llegó el segundo, tras una pillería de Santi Mina, que le robó la cartera al central, en la salida de balón, y batió por bajo a Bañuz. Había ganas de ver a Kangin Lee después de su prometedora pretemporada. Formó el futuro de la banda izquierda ché junto a Lato. Y dejó destellos a toda velocidad. Un par de contras en las que exhibió su clase dejaron su sello en Alcoy.
A la media hora, el Alcoyano se estiró. Y estuvo a punto de marcar uno de los goles de esos que salen en los telediarios. De Lerma vio a adelantado a Jaume y desde 50 metros disparó a puerta. El balón salió rozando la escuadra mientras Jaume se esforzaba por llegar a tapar la acción.
Tras el descanso, llegó el carrusel de cambios y tras un par de arreones del Alcoyano, con Nieto como principal estilete, el Valencia empezó a encontrar espacios. Y ahí, la calidad desnivela. Goleada.
Gameiro estuvo a punto de conseguir el doblete pero Ortega lo impidió con una buena parada. Para entonces, Ferran Torres ya estaba por todos lados. Quería su gol el de Foyos. Y lo consiguió tras tres intentos.
En el primero, Rubio se la sacó bajo palos tras una buena picadita, a la segunda Ortega intervino con acierto. Y a la tercera llegó el tanto, tras una buena pared con Santi Mina, que intervino en los tres goles del Valencia. Los últimos minutos se enturbiaron por una pelea en uno de los fondos en la que tuvo que intervenir la Policía. No pasó a mayores.