NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | GALES - IRLANDA

Gareth Bale da inicio a la nueva era de Ryan Giggs con Gales

Será ante Irlanda, el rival que les dejó sin Mundial (20:45). El futbolista blanco no juega con Gales desde marzo pasado, en China.

Actualizado a
Gareth Bale, entrenando con Gales.
ANDREW BOYERSREUTERS

Seguramente sean los dos nombres más importantes de la historia del fútbol galés. Giggs y Bale comienzan hoy, como entrenador uno y como jugador el otro, una nueva etapa en la que el técnico debutará contra la República de Irlanda (20:45). Será Cardiff, la ciudad natal de ambos, en la primera jornada de la UEFA Nations League y habrá morbo porque el conjunto irlandés dirigido por Martin O’Neill ya dejó a Gales sin Mundial en octubre del año pasado...

“Sé que hay más presión por ser mi debut, pero quiero que mis equipos sean difíciles de vencer jugando un fútbol atractivo”, comenta Giggs. Para ello contará con Bale, que ha marcado en los tres primeros partidos de Liga. El 11 del Madrid, el máximo goleador histórico de su país (29), se enfrenta esta temporada al mayor reto personal de su carrera: cubrir el vacío dejado por Cristiano. Y tiene ganas, no juega con Gales desde marzo pasado, en China.

Giggs podrá además disponer de todos los habituales en la selección del Dragón, mientras que O’Neill no podrá contar con el extremo del Stoke James McClean, por una lesión de muñeca, aunque Duffy y David Meyler, que se perdieron la sesión del lunes, sí que podrán estar disponibles.

Ficha técnica y posibles onces

Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies; King, Allen; Gareth Bale, Aaron Ramsey, Lawrence; Vokes. Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, Long, Ward; Doherty, Hendrick, David Meyler, Browne, O’Dowda; Walters. Árbitro: C. Turpin (Francia). Estadio: Cardiff City Stadium. Hora: 20:45.