NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Mallorca en su casa nos va a dar problemas"

El entrenador del Cádiz atendió a los medios dos días antes del encuentro que su equipo disputará ante el Mallorca. Analizó distintos temas de actualidad.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante una sesión de entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz no jugará hasta el próximo viernes, pero como mañana por la mañana emprenderán el viaje a Mallorca, la rueda de prensa de Álvaro Cervera se ha celebrado esta mañana, justo al acabar el primer entrenamiento a puerta cerrada de la semana. El técnico ha tratado diversos temas que afectan al Cádiz, haciendo mucho hincapié en la lesión de larga duración de Juan Hernández, que se perderá toda la temporada.

Lamentaba Cervera esta baja en rueda de prensa, así como las opciones que se presentan. “La lesión de Juan es lo principal de esta semana. Es una pena porque va a ser muy grave y se perderá toda la temporada. Es un chaval que está empezando en el fútbol, que tenía mucha ilusión y al que le íbamos a sacar mucho partido por sus características. No tiene por qué venir otro extremo izquierdo, creo que hay otras opciones, por ejemplo, el tema de centrales. Centrales puros hay tres. No sé lo que se va a hacer”.

Cambiando de tercera, el entrenador habló sobre la semana maratoniana que se le presenta, con tres partidos fuera de casa. “Tenemos tres partidos muy complicados. Más allá de los puntos son tres partidos fuera de casa, muy exigentes y habrá que ver lo que hace el equipo. Si ganamos los tres voy a estar contento, pero quiero ver también cómo funciona fuera de casa. Son tres partidos muy duros ante tres buenos rivales. Fuera de casa no somos buenos. Seguimos siendo un grupo compacto y solidario”.

“Nos faltan muchísimas cosas. Nos falta la profundidad, cuando cogemos balón en banda nos metemos por dentro y eso no es bueno para nosotros. Tenemos un poco más de juego por los jugadores de dentro, cuando la tocan Álex, José Mari y Ager se nota, igual que cuando está Perea. La profundidad no solo es una cosa de ataque sino también de defensa. Tenemos que organizar el equipo para ser más concisos. Más fuertes y más rápido debemos ser”, apuntó.

Sobre el Mallorca, destacó el nivel de su plantilla. “Haber subido te da un plus de energía y actividad muy bueno. El Mallorca ha hecho un equipo muy bueno, tiene jugadores muy de Segunda, muy contrastados. Va a ser la sorpresa de este año. Buenas incorporaciones como Carlos Castro, que es de los buenos de Segunda. Salva Sevilla, Pedraza... jugadores de Segunda. Han hecho un buen equipo. En su casa nos va a dar problemas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario