NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça considera "estratégico" jugar ante el Girona en Miami

"Beneficia a todos en todos los sentidos. Se puede enriquecer todo el mundo, desde los clubes, a los jugadores y los sponsors", dijo Josep Vives.

Actualizado a
Josep Vives, portavoz del Barça.
GORKA LEIZADIARIO AS

La Junta directiva del Barcelona realizó este mediodía una reunión ordinaria en la que se pactó la fecha de la Asamblea de Socios Compromisarios, que se celebrará en octubre, el día que el Sevilla visite el Camp Nou en partido de Liga. Uno de los grandes temas fue el posible partido entre el Barça y el Girona en Miami. En el Barcelona lo consideran “estratégico”, además de reconocer que “ya hubo charlas con los jugadores”. Además, el club, públicamente, lanzó un mensaje de apoyo a Lionel Messi, fuera de los nominados para el trofeo The Best. Fueron contundentes: “Es el mejor de la historia”.

Según explicó Josep Vives, portavoz del club, el equipo de trabajo de Josep María Bartomeu tendrá tres nuevos directivos (Teresa Basilio, Marta Plana y Jordi Argemí -todos de perfil bajo) y se explicó que a raíz de la suspensión de los abonos de algunos socios que incumplieron de manera grave su compromiso con la entidad al revender sus localidades en partidos importantes de la pasada temporada, los socios sin abono podrán entrar en un sorteo para poder aspirar a acudir al Camp Nou a ver algún partido.

Otros temas tratados

Balance de fichajes: “La Junta está muy satisfecha del trabajo que se hizo para mejorar la plantilla y así lo cree. Se invirtió mucho, pero se considera que la plantilla es muy buena. La situación económica del club es muy buena, pero antes de la Asamblea de Socios compromisarios se explicará todo".

Partido en EE UU: “No está fijada la fecha, ya que no está cerrado, pero considera la entidad que es estratégico poder estar en un compromiso así. Beneficia a todos en todos los sentidos. Se puede enriquecer todo el mundo, desde los clubes, a los jugadores y los sponsors. El club ya ha comunicado a los jugadores la posibilidad de ir a jugar a EE UU. Quieren saber el interés que tiene y cómo lo valora los socios. Aún no hay nada cerrado. No se trata de postular, sino de decir que si es bueno o no. La proyección internacional del Barcelona para los socios es muy importante y una de las cuestiones que más se remarca es esa. Lo contemplamos todo manera abierta”.

Jugadores: “No contemplamos que haya un conflicto y siempre podemos encontrar soluciones. No sólo hablan, sino que escuchan. Los jugadores lo han entendido todo”.

Lendoiro dijo que en Miami habría manifestación independentista: “Si se produjera iríamos a disputar un partido de fútbol. No entraremos a valorar si pueden haber movimientos independentistas o no. Nosotros iremos a jugar un partido de fútbol, pero está todo aún en el aire”

Piqué, sin puntos: “No se ha tratado ese tema. Esa es una actividad privada y lo sufrió como ciudadano. Deberá resolverlo él y nosotros como club no podemos hacer nada. El club habla con los empleados, pero entra dentro del aspecto más privado de todos”.

Messi, The Best: “No es solo el mejor del mundo, sino de la historia. No hay premio que pueda cualificar su calidad. Él no necesita un premio”.

Abidal: “Estamos a su lado, evidentemente. Dimos toda la información y más de cómo se produjo ese trasplante y ya no tenemos nada más que añadir”.