"Juzgar a Monchi, decir que es un cabrón, son palabras inútiles"
El mítico excapitán defendió al director deportivo del Roma. "Vendió a grandes jugadores y fichó a grandes jugadores y a jóvenes que pueden hacerlo bien".
El excapitán y actual directivo del Roma Francesco Totti pidió este miércoles no criticar el trabajo del director deportivo del club romano, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", y defendió el valor de los nuevos fichajes.
Totti calificó de "inútiles" las críticas que parte de la afición del Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, dirigió a Monchi y al presidente, el estadounidense James Pallotta, en una entrevista radiofónica con la radio oficial del club capitalino.
"Monchi planeó el mercado de fichajes de una determinada manera, vendió a grandes jugadores y fichó a grandes jugadores y a jóvenes que pueden hacerlo bien. Si tienes a 16 internacionales en una plantilla de 25 hombres significa que el equipo es bueno", aseguró.
"Juzgar a Monchi, decir que es un cabrón, que no sabe hacer su trabajo, que se equivocó, son palabras inútiles", prosiguió, al recordar que es correcto sacar conclusiones al final de la temporada.
Las declaraciones de Totti, que vistió la camiseta del Roma durante 25 temporadas, se producen después de que el conjunto romano traspasara en el mercado veraniego a dos de sus líderes, el belga Radja Nainggolan y el brasileño Alisson Becker.
A través de esas ventas Monchi recaudó cerca de 100 millones de euros, que le permitieron financiar los fichajes de hasta catorce futbolistas, entre ellos el argentino Javier Pastore, el francés Steven Nzonzi, el español Iván Marcano o el holandés Justin Kluivert.
Sin embargo, los resultados negativos de este arranque de campaña han provocado la dura reacción de la hinchada, que en los últimos días colgó en varias zonas de la capital unas pancartas que consideran que el principal objetivo de la directiva es ganar dinero y no conquistar trofeos.
En este contexto, Totti reconoció que el club no esperaba empezar el año con un solo triunfo en tres partidos (ganó al Torino, empató con el Atalanta y perdió contra el Milan), pero pidió al entorno del Roma que esté "más unido que nunca, porque solo con la unidad se puede progresar".