Descartado Henry, Ricardo es el nuevo técnico del Girondins
Será la segunda etapa del brasileño en Burdeos y su tercera como entrenador en Francia. Ha dejado el Santos, donde era el director deportivo.
El Girondins ya tiene por fin nuevo entrenador, el brasileño Ricardo, que ya ha estado al frente del equipo en dos etapas distintas durante su carrera. Después del despido de Gustavo Poyet, que había criticado a la directiva ante la prensa por la política de ventas y fichajes, el club de Burdeos puso durante tres jornadas al interino Bedouet en el banquillo, mientras buscaban a un técnico de altura para suplir al entrenador uruguayo.
En ese periplo de tiempo, el Girondins hizo todos los esfuerzos posibles para fichara a Thierry Henry, ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. Su incorporación quedó descartada por motivos económicos y, con el Girondins hundiéndose en la Ligue 1, había que poner en marcha el plan B. El brasileño Ricardo, que en el pasado ya había sacado las castañas del fuego al conjunto francés, rompió su contrato con el Santos para volver a Burdeos.
En el Santos era el director deportivo y lo ha abandonado después de que la prensa lo señalara como uno de los principales culpables de la eliminación del club brasileño en la Libertadores, donde fueron apeados por alineación indebida.