NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“Será especial volver a jugar en Riazor y contra el Sporting”

Álex Bergantiños, que el año pasado jugó cedido en el Sporting, valora el inicio de Liga del Deportivo como “positivo. No perder genera confianza”.

Actualizado a
Álex Bergantiños se enfrentará el domingo al Sporting, su equipo la pasada temporada.
Sanchofoto

Álex Bergantiños será uno de los grandes protagonistas el domingo en el encuentro que enfrentará a Deportivo y Sporting. El mediocentro coruñés jugó la pasada temporada como cedido en Gijón y por ello no será un partido más para él: “Es un partido especial, enfrentarte a compañeros de hace unos meses. Es un partido diferente en lo emocional, también por volver a Riazor, es algo que echaba de menos al haber estado un año fuera. Independientemente de que el rival es especial para mí, lo es por poder volver a jugar en Riazor”. Sobre su exequipo asegura que “hizo bastantes cambios, obligados por todas las salidas que tuvieron. Empezaron con dos partidos ganados consecutivos en casa, les va a dar un punto de moral y de acelerar ese proceso de construcción de las nuevas piezas. El Sporting es un candidato a estar arriba”.

El capitán blanquiazul también hizo balance del arranque de Liga del Deportivo, con dos empates y una victoria: “El sabor es agridulce. Hubo dos partidos que estuvimos cerca de sumar los tres puntos, pero lo cierto es que no hemos perdido y es importante en esta categoría fuera de casa. Pocos equipos lo sacan adelante por la igualdad en la categoría. Hay cantidad de empates. Nos estamos adaptando bien y se multiplicará si en Riazor nos hacemos fuertes durante el año. Para iniciar, el hecho de no perder nos genera confianza. Ahora hay que responder en casa que es donde se consiguen los objetivos".

Obras en Riazor

El retraso en la reforma de Riazor hará que más de 8.000 socios cambien de asiente, que haya zonas vacías en el estadio y que la Mareona no esté en A Coruña. Álex espera que no le afecte al equipo: “Es una situación un poco excepcional, pero lo primero es la seguridad. Habrá un buen ambiente seguro. Estará prácticamente lleno pero habrá esas zonas que estarán desiertas. Es un poco extraño que el estadio esté tan completo y haya zonas vacías. No sé cómo les puede afectar a ellos, que desplazarían bastante gente, pero ganaríamos por goleada en cuanto a afición e ímpetu de nuestra gente que tiene ganas de vernos en Riazor. La afición se enganchará al equipo si damos rendimiento y es lo que sentimos en el campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario