NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Salomón Obama debuta en una lista de Guinea Ecuatorial

El delantero del Atlético de Madrid B acompaña a su hermano Fede en la convocatoria de la selección africana para medirse a Sudán.

Actualizado a
Fede y Salomón Obama.

Salomón Obama podría debutar con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial en un partido de clasificación para la Copa de África ante Sudán que se llevará a cabo el próximo día 8 de septiembre. El delantero del Atlético de Madrid B ha entrado en su primera lista con el equipo africano después de jugar con la Selección Española hasta la categoría Sub-17 y llegar a realizar entrenamientos con la Sub-18. 

El futbolista de 18 años (nacido en Malabo el 4 de febrero del año 2000) está acompañado por su hermano mellizo Fede, que ya debutó en una convocatoria de Guinea Ecuatorial el pasado mes de agosto del año 2017 y que ocupa la posición de lateral. 

Salomón ingresó en la cantera rojiblanca en el año 2008 y destacó en las categorías inferiores donde fue protagonista en diversos torneos como gran goleador y jugador más desequilibrante. Ahora busca hacerse con un sitio en el Atlético B ya que no está contando con minutos tras la llegada de jugadores que la pasada temporada triunfaron en el Juvenil A logrando un triplete. 

Además de los hermanos Obama, en la lista están diversos futbolistas que juegan o han jugado en España. Esteban Orozco del Betis B, Carlos Akapo del Huesca, Pablo Ganet de San Roque de Lepe, Fede Bicoro del Teruel, el español Nsue que ahora juega en el Apoel, Edu del Celta B o Boacho del Getafe B son algunos casos.