NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Fran Garagarza: “El objetivo tiene que ser la permanencia"

El director deportivo se mostró satisfecho de la plantilla para esta temporada, tras las nuevas incorporaciones y los jugadores afianzados.

Actualizado a
Fran Garagarza.
Javier EtxezarretaEFE

Como cada año, la dirección deportiva del Eibar ha vuelto a hacer balance del mercado a través de su director, Fran Garagarza. El vasco ha valorado de manera positiva las incorporaciones de Cardona, Sergio Álvarez, Pablo de Blasis y Marc Cucurella, además de subrayar la figura de los jugadores fidelizados como Hervías, Calavera o Pere Milla.

Por otra parte, también se ha mostrado feliz de alguna de las salidas como la de Alejo, la cual considera un gran negocio, o las de Bebé, Nano o Gálvez: “Alejo nos pidió salir en varias ocasiones y vimos que era una opción buena; miramos lo que había costado, lo que nos ofrecían y las alternativas que teníamos”, aseguró Garagarza.

En el caso de Yoel, ha admitido que el gallego les había pedido salir, ya que consideraba que aún podía ser titular en primera división con otro equipo. La cesión, previa renovación de 2 años, ha satisfecho a ambas partes.

También ha querido referirse en concreto a las 2 últimas incorporaciones del club: Pablo de Blasis y Marc Cucurella. En el caso del catalán, ha asegurado que poco ha tenido que ver la lesión de Pedro León ni con el mal comienzo de las 2 primeras jornadas: “La salida de Gálvez nos dejaba la defensa con 7 jugadores en vez de 8. Consulté con Mendilibar una cantidad de al menos 2 por puesto y tras hablarle de Marc acordamos ir a por él” señaló.

En cuanto al fichaje del argentino De Blasis, ha admitido un interés previo por parte del Eibar, pero también que la lesión de Pedro León ha sido clave para dar inicio a la operación.

Para acabar, en cuanto al tope salarial, este año ha estado fijado en 35 millones de euros, algo que ha hecho a la dirección deportiva armera exprimirse a fondo a la hora de cuadrar cifras. Aun así, Garagarza ha señalado que a pesar de tener una plantilla de 23, el equipo dispone de margen de maniobra para afrontar cualquier imprevisto.