GETAFE

Cristóforo: "Estoy contento de volver a la liga española"

El cuarto uruguayo del Getafe ya ha sido presentado. El medio centro busca minutos para “aportar y crecer”. Llega cedido por la Fiorentina.

0
Cristóforo: "Estoy contento de volver a la liga española"

Casi sobre la campana llegó el último refuerzo para la plantilla de Bordalás. Sebastián Cristoforo, medio centro uruguayo con experiencia en nuestra liga con el Sevilla y que llega como cedido por la Fiorentina. Fue presentado este martes ´con ilusiones renovadas: “Estoy donde quiero. La Liga española siempre me gustó y estoy contento de volver”. Su debut podría producirse precisamente en el Sánchez Pizjuán: “Dio la casualidad que sea en Sevilla el primer partido. Mi ilusión por jugar es siempre la misma”.

El charrúa se mostró parco a la hora de explicar sus condiciones y lo que puede aportar a su nuevo club: “Yo vengo a sumar y a aportar lo que el técnico me pida. Quiero jugar y mejorar. Por lo que he visto en estos primeros días los compañeros están muy concentrados y con el objetivo claro”. Y ¿Por qué el Getafe? “El Getafe es un equipo importante que ya hizo una gran temporada el año pasado y en el que puedo aportar y crecer. Es una buena oportunidad para mí”. Con Cristoforo ya son cuatro los uruguayos en el Coliseum: “Siempre hablamos entre los uruguayos. Los conocía a todos y siempre es bueno tener compatriotas”.

Más tarde tomó la palabra Nico Rodríguez, que hizo un balance del final del mercado y el nivel del equipo: “La plantilla es ilusionante. Ver su predisposición al trabajo nos da confianza. Queremos ser mejores cada día porque somos ambiciosos. Hemos intentado que Yáñez saliera para jugar porque tiene futuro y podía ser positivo. No fue posible. Y lo de Ángel… El caso es que tenemos cuatro grandes delanteros y estamos muy contentos”. Finalmente el director deportivo explicó la postura de los azulones respecto a la denuncia del Córdoba por la cesión de Sergi Guardiola: “Nos hemos mantenido todo el verano predispuestos a ayudar al Córdoba por todos los problemas que tenían. Hemos sido serios y respetuosos y en las últimas horas no hemos mantenido ninguna conversación”.