Cristóforo: "Estoy contento de volver a la liga española"
El cuarto uruguayo del Getafe ya ha sido presentado. El medio centro busca minutos para “aportar y crecer”. Llega cedido por la Fiorentina.
Casi sobre la campana llegó el último refuerzo para la plantilla de Bordalás. Sebastián Cristoforo, medio centro uruguayo con experiencia en nuestra liga con el Sevilla y que llega como cedido por la Fiorentina. Fue presentado este martes ´con ilusiones renovadas: “Estoy donde quiero. La Liga española siempre me gustó y estoy contento de volver”. Su debut podría producirse precisamente en el Sánchez Pizjuán: “Dio la casualidad que sea en Sevilla el primer partido. Mi ilusión por jugar es siempre la misma”.
El charrúa se mostró parco a la hora de explicar sus condiciones y lo que puede aportar a su nuevo club: “Yo vengo a sumar y a aportar lo que el técnico me pida. Quiero jugar y mejorar. Por lo que he visto en estos primeros días los compañeros están muy concentrados y con el objetivo claro”. Y ¿Por qué el Getafe? “El Getafe es un equipo importante que ya hizo una gran temporada el año pasado y en el que puedo aportar y crecer. Es una buena oportunidad para mí”. Con Cristoforo ya son cuatro los uruguayos en el Coliseum: “Siempre hablamos entre los uruguayos. Los conocía a todos y siempre es bueno tener compatriotas”.
Más tarde tomó la palabra Nico Rodríguez, que hizo un balance del final del mercado y el nivel del equipo: “La plantilla es ilusionante. Ver su predisposición al trabajo nos da confianza. Queremos ser mejores cada día porque somos ambiciosos. Hemos intentado que Yáñez saliera para jugar porque tiene futuro y podía ser positivo. No fue posible. Y lo de Ángel… El caso es que tenemos cuatro grandes delanteros y estamos muy contentos”. Finalmente el director deportivo explicó la postura de los azulones respecto a la denuncia del Córdoba por la cesión de Sergi Guardiola: “Nos hemos mantenido todo el verano predispuestos a ayudar al Córdoba por todos los problemas que tenían. Hemos sido serios y respetuosos y en las últimas horas no hemos mantenido ninguna conversación”.