Temas del día

NUMANCIA

Escassi, duda para recibir al Elche

Escassi, en un partido con el Numancia.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

También está pendiente de evolución Carlos Gutiérrez. López Garai tendría que alinear como centrales a Pichu Atienza y Grego para recibir al equipo ilicitano.

La visita del Numancia al Anxo Carro deja además de la derrota la lesión de uno de sus hombres más importantes: Alberto Escassi. El jugador malagueño se desplazará este martes a Zaragoza para someterse a una resonancia que indique el grado de lesión que sufre en el gemelo de su pierna derecha. Escassi ya notó el pasado jueves molestias en la zona al realizar los entrenamientos tras un golpe.

El dolor no remitía el viernes y se presentó en Lugo con el gemelo afectado, y es que con el paso de los minutos, el central, tuvo que tirarse al suelo y pedir el cambio ya que no podía aguantar más de dolor.

Con todo, la duda ahora mismo de Alberto Escassi para medirse al Elche deja también la incógnita en cuanto a la evolución de Carlos Gutiérrez, quien a lo largo de la semana verá cómo evoluciona.

Con todo, López Garai tendría que alinear como centrales a Pichu Atienza y Grego para recibir al equipo ilicitano, pese a que en la plantilla sigue un central natural como es Dani Calvo, con quien parece no contar el técnico vasco.

La visita del Elche será el domingo a las cuatro de la tarde, equipo entrenado por José Rojo Martín ‘Pacheta’, quien fuera jugador del club soriano durante cinco temporadas en dos etapas distintas.

El Elche es el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado el Numancia y es que los ilicitanos han visitado Soria en trece ocasiones. Los resultados son claramente favorables a los intereses rojillos puesto que tan sólo han perdido en una ocasión.

Fue en la temporada 2007-2008 y fue por la mínima. Nueve victorias para el Numancia y tres empates, siendo precisamente una igualdad en el marcador la última visita realizada. Hace dos temporadas el partido concluyó con empate a dos, gracias a los tantos de Pablo Valcarce para los sorianos y José Angel y Nino en el Elche.

Yeboah disponible

El jugador ghanés llegó el domingo a España una vez solucionados sus problemas de papeleo administrativo. Se incorporará con el equipo esta semana y podrá estar ante el Elche.

Igual que hace dos temporadas

En la temporada 2016/2017, con Arrasate en el banquillo, el equipo soriano hizo lo mismo que en la presente tras tres jornadas, dos empates y una derrota. La primera victoria no llegó hasta la jornada quinta.

López Garai mismos números

Como ya hiciera con el Reus, López Garai ha realizado con el Numancia lo mismo que con el Reus, tras los primeros partidos, dos empates y una derrota.

Siete goles en tres partidos

Siguiendo con las comparativas, el Numancia de la temporada pasada recibió siete goles en ocho partidos disputados, en esta en tres. Punto débil de los sorianos.

0 Comentarios

Normas Mostrar