NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Reus acusa a LaLiga de extralimitarse en el caso Cuenca

La lista de agravios, casi interminable, fue detallada por Oliver. Tacharon de “prepotente” la actuación de LaLiga.

Actualizado a
Cuenca con el Reus.
DIARIO AS

Tras el cierre del mercado de fichajes, el Reus ha dado su versión de los hechos. De boca del máximo accionista Joan Oliver, han detallado la lista de problemas, reuniones y agravios que sufrieron por parte de la Liga, que finalmente les ha imposibilitado a inscribir a cuatro jugadores. Pero antes, la “película”

El Reus, según explicó Oliver, tuvo constancia de los primeros problemas a finales de julio, cuando LaLiga les comunicó que les reducía el límite salarial de la plantilla al mínimo que prevé el reglamento. A partir de ahí el Reus buscó soluciones hasta que LaLiga les dio una salida el 16 de agosto: depositar tres millones de euros.

La entidad intentó tanto conseguir el dinero como interponer los recursos suficientes para parar el depósito (y siguen haciéndolo), pero no fue posible. Al final, cuatro jugadores sin inscribir. Y ahora los agravios.

El primer reproche del Reus a LaLiga es su actitud. La definieron como “prepotente”, asegurando que duró durante todas las negociaciones. El segundo, la injerencia deportiva. El Reus aseguró que la Liga le dijo qué jugadores podía inscribir y cuales no, además de proponerles inscribir hasta a cinco con el salario mínimo de la categoría: les sugirieron fichar a dos futbolistas solo por su salario y desprenderse de alguno de los jugadores con contrato.

Y, en la injerencia deportiva, entra el caso Cuenca. El Reus llegó a un acuerdo con el futbolista para que cobrara el salario mínimo, pero LaLiga no lo aceptó. El ejemplo, lapidario: “Si Buffon quiere jugar gratis en el Girona no le dejamos y punto”. Finalmente, en el plano deportivo, explicó también la frustrada cesión de Carrillo: “El Cádiz nos propuso la cesión del jugador a coste cero, pero no lo aceptaron. Les daba igual quien le pagara el salario, nos imputaban el gasto a nosotros”, zanjó Oliver.

Pese a las acusación, veladas o no a la Liga, El Reus también hizo autocrícita. Pese a asegurar que el presupuesto era “casi idéntico al del curso anterior”, reconocieron que la debilidad económica ha sido la principal causante del problema: “No quiero pensar en nada que no sean criterios técnicos”. Finalmente, desde el club, quisieron recordar que la temporada será “muy muy dura”.

Vítor da marcha atrás y seguirá en el Reus, pero sin ficha

La noticia más positiva de la jornada fue sin duda la que dio Llastarri en las primeras frases de la comparecencia: “Vítor regresará a la disciplina del club y el miércoles ya se ejercitará con sus nuevos futbolistas. Eso sí, lo hará sin ficha: “Todos sabemos quien es Vítor, la importancia que ha tenido en este club. Tuvo que tomar una decisión precipitada, una de las más duras de su carrera, y no tuvo el tiempo suficiente para pensarlo”, comentó Llastarri.

Pese a ello, difícilmente Vitor se volverá a vestir de corto antes del mercado de invierno. Ese es el escenario con el que trabaja el club, que espera poder inscribir a Vítor, Yoda, Cuenca y Tito el 1 de enero de 2019. Sin embargo, siguen trabajando para lograr inscribirles lo antes posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario