NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "La salida de Cristiano hace de menos al Madrid..."

"Y a la Juve, favorita para la Champions", añadió el capitán del Barcelona en una entrevista concedida al programa 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio.

BarcelonaActualizado a
Messi: "La salida de Cristiano hace de menos al Madrid..."

Discurso como capitán: "No estaba preparado lo que iba a decir pero sí estaba listo para hablar como primer capitán. Trasladé el mensaje que los culés pensaban y lo que deseamos todos los integrantes de la plantilla".

¿Qué significa ser capitán?: "Para mí es un orgullo ser el capitán del Barça por todo lo que significa. Mi manera de actuar no cambiará para nada dentro y fuera de terreno de juego. Ya era capitán hace tiempo, pero no como primero".

Espejo: "Me siento muy identificado con Xavi, Puyol, Iniesta… Todos crecimos juntos y sentimos el Barcelona de la misma manera. Igual tengo similitud con Iniesta, pero los tres son una sensacional guía para mí".

Objetivo Champions: "Ya toca. Venimos de tres años seguidos de quedar fuera de Champions y más dolió la pasada temporada por el resultado que llevábamos en Roma. Tenemos un plantel espectacular y podemos pelear por ello. Se nos escaparon serias opciones de ganar Champions en la época de Guardiola, cuando jugamos semifinales ante el Inter o el Chelsea. Entonces éramos superiores a ellos y no pudimos alcanzar la final por detalles y por pequeñas cosas".

Todo más igualado: "Hay clubes con mucho dinero y el futbolista ahora se mueve por eso, al que más le pone dinero es donde acaba yendo. Las cosas han cambiado de hace un tiempo aquí y ahora los propietarios son multimillonarios. Antes todos querían ir al Barça o al Madrid, que eran los mejores, pero ahora no, ahora todo se ha comprimido y hay poca diferencia entre los equipos de Manchester, el PSG, el Madrid, nosotros, el Bayern, los italianos…".

Derrota en Roma: "En momentos puntuales, cuando las cosas se complicaron, no supimos reaccionar. En Roma no nos metimos en el partido. Al inicio generamos dos contras y luego, sin hacer nada, ellos nos marcaron dos goles y se nos escapó el pase a semifinales".

Poder dormir: "Desde que nació mi primer hijo intento tomarlo de manera diferente, pero la verdad es que me cuesta levantarme después de un golpe duro, como al resto del equipo. Tienen que pasar unos días para hablar del tema. Mi hijo mayor, que se aficionó a seguirnos, intenta no hablar del tema cuando se pierde un partido aunque a veces se le escapa".

Ganador nato: "Me gusta ganar a lo que juego y me caliento si no gano".

Fichajes para la temporada: "Los que vinieron son todos muy buenos. Arthur no lo conocía mucho y salvando las similitudes, se parece mucho a Xavi. Es muy seguro y confiable. Tiene el estilo de La Masía. Jugando en corto, sin perder la pelota y agarró pronto y bien la dinámica del equipo".

Riqui Puig: "Ya lo conocía de la pasada temporada cuando entrenaba con nosotros. Él y todos los canteranos hicieron una pretemporada espectacular. Es bueno que el club confíe en la cantera y recupere la esencia que parecía haberse perdido".

Jóvenes: "Hay en día cambió todo y los jóvenes ya no son tan tímidos y entran ligeros. Entran de otra manera".

Arturo Vidal: "El aficionado del Barça siempre quiere jugadores de buen pie. Nosotros nos defendemos con la pelota. Hoy por hoy, jugadores como Arturo Vidal, son necesarios. Es un tipo de futbolista que se maneja bien en todos los aspectos, tanto jugando la pelota como con el músculo que tiene. Cada vez se hacen más complicados los y difíciles los partidos, ya que los técnicos se protegen mucho y ahí el físico es importante y nosotros somos los más pequeñitos siempre".

Griezmann: "El tema del show que montó para explicar dónde iba me enteré durante el mundial, pero no lo viví mucho. Aquí cada uno mira por su bien. Es su decisión y nosotros tenemos que pensar en los que vinieron y en los objetivos que tenemos marcados para la temporada".

Real Madrid: "Si el Madrid es uno de los mejores del mundo con jugadores y una plantilla muy buena, es evidente que la ausencia de Cristiano Ronaldo los hace menos bueno y hace a la Juve un claro favorito a ganar la Champions".

Decisión de Cristiano: "Me sorprendió. No lo imaginaba fuera del Madrid ni tampoco que se fuera a la Juventus. Había tantos equipos que lo querían… Me sorprendió, pero fue a un equipo muy bueno".

Rechazar ofertas: "Aquí lo tengo todo. Desde los 13 años estoy en Barcelona, en el mejor equipo del mundo, en una de las mejores ciudad del mundo, mis hijos nacidos en Catalunya y no tengo necesidad de irme a ningún lado".

Gol: "No estaba obsesionado, pero siempre me gustaba hacer goles. Entraba en los partidos con ganas de hacer goles".

Retirada: "A veces lo hablamos en casa o con los compañeros de qué haremos. No lo sé qué haré ni donde voy a terminar. Pienso en los años que puedo seguir jugando. Cuando llegue el momento decidiré".

Cuando se retire: "El club puede estar tranquilo si saca jugadores de la cantera y haciendo buenos fichajes. Quiero acabar mi contrato y luego veremos si vamos a seguir o no. No me preocupa".

Futuro: "La idea sería quedarme en Barcelona. Mi familia está muy asentada. Los cambios serían muy grandes y complicados".

Integrado: "Podría hablar catalán como en casa lo hago con mis hijos. Mateo lo habla mejor que Thiago, pero los dos lo hacen muy bien. Prefiero seguir expresándome como hasta ahora".

Mirar fútbol: "Lo veo todo. Intento seguir nuestro campeonato, pero lo veo todo. Igual la Libertadores es muy tarde".

Recuerdos del pasado: "No miro mis partidos del pasado, no me gusta. Prefiero mirar adelante. Tuve un proceso normal. Cuando debuté tenía 17 años y ahora juego en otra posición y de otra manera. Mi manera de fútbol y evolucionar cambió".

Una mejora: "En el tema de dar el último pase. En esta última temporada crecí mucho dando asistencias. Crecí mucho".

Faltas: "También mejoré al tirarlas, así como tocándola con la derecha. En los penaltis debería mejorar y tendría que ser más efectivo. Es muy complicado. No es lo mismo entrenarlos que chutarlos en los partidos. En un partido uno puede tener una idea, pero en la realidad es muy complicado. El portero también tiene que ver. Si te acierta el costado te la sacan. Los porteros mejoraron mucho también".

Posiciones: "Me gusta mucho donde juego ahora. La idea es juntar por dentro e irte. De fuera a dentro siempre puedes tener la ayuda del lateral, que hace dudar a la defensa rival. Ese segundo es clave".

Abandonar el estilo: "Nos acostumbramos a ver a Xavi, Iniesta y Busquets, que teníamos el 90 por ciento de la pelota. Y Xavi y Andrés eran únicos, no hay en el mundo. Nunca cambio el estilo".

Luis Suárez: "Me aporta mucho a mí y al equipo. Tenerlo delante y te da opción de pase o de juego siempre es bueno. Siempre es el primero en presionar o acompañar. Nos da mucho y a mí, jugar de extremo falso, es muy bueno".

Jordi Alba: "No sé dónde nació, pero para mí fue algo mágico. Saber que tirar la pelota y que esté ahí es tremendo. Pasar la pelota sin que lo mire no es sencillo. Muchas veces le dije que tiene para acabar la jugada. Tengo una conexión especial con él".

Tiempos de ejecución: "Es importante dar la pelota en el momento justo. Todo es práctica e ir conociéndose".

Información previa de los rivales: "No me gusta estudiarlos. Si bien los conozco por haberlos visto jugar, me gusta poder analizarlo todo sobre el césped".

Messi: "La salida de Cristiano hace de menos al Madrid..."
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina