CASO ISAAC CUENCA

Nacho Gil: un caso con similitudes al de Isaac Cuenca

El control financiero de LaLiga truncó la cesión al Elche y Córdoba del interior del Valencia, que sabe desde el primer día que no cuenta para Marcelino.

0
Nacho Gil, junto a Gameiro y Guedes.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

A Nacho Gil también le truncó este verano su destino el control financiero que realiza LaLiga a los clubes. El suyo es un caso con similitudes al de Isaac Cuenca, aunque con la principal diferencia a favor de Nacho Gil que tiene contrato en vigor con el Valencia. El centrocampista ché, que jugó cedido el curso pasado en Las Palmas y que sabía desde junio que no iba a contar para Marcelino (ni lo hará), vio truncada sus opciones de recalar en el Elche y Córdoba por los límites de Fair Play Financiero de dichos clubes de la Liga 1I2I3.

Nacho Gil, que firmó con el Valencia el pasado año una renovación hasta 2020, tiene una ficha superior a los 500.000 euros. El Valencia, con miras a que el canterano disfrutase de unos minutos que no va a tener en el equipo de Marcelino, aceptaba pagar casi la totalidad de la ficha, tanto en la negociación con el Elche como en la del Córdoba (también Extremadura y Mallorca, entre otros clubes extranjeros, se interesaron por el futbolista).

El club ilicitano y el cordobés iban a asumir solo el salario mínimo de Segunda: 77.000 euros. Pero el gozo de los clubes y el del futbolista en un pozo. Como explica LaLiga en el comunicado a raíz del caso Isaac Cuenca: "Las normas del Control Económico especifican que, aunque un jugador sea cedido sin coste, su valor sí computa para el cálculo de los límites salarial". Ello se hace, según fuentes de LaLiga, para evitar agravios entre clubes de la misma categoría. En el caso de Nacho Gil, su valor se cifraba entorno a 300.000 euros.

Nacho Gil ha rechazado ofertas para jugar en el extranjero

Nacho Gil, que a diferencia de Isaac Cuenca ha rechazado ofertas del extranjero y tendrá que esperar al mercado de enero para ver si encuentra destino, fue finalmente inscrito con el Valencia, aunque sabe que hasta el canterano Kangin Lee está por delante suyo en el día a día de los entrenamientos.

Nacho Gil, además, ha sido inscrito con el dorsal '16', como podía exigirlo por contrato, por lo que también renuncia el propio futbolista a jugar con el filial, cosa que sí hará Uros Racic, fichado este verano por 2 millones de euros al Estrella Roja, en otra situación con similitudes en su caso al de Vinicius (Real Madrid).