NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aritz Aduriz cumple 16 años desde su estreno como león

Tras la lesión apunta al Madrid: completó el mismo entrenamiento que sus compañeros con rondos y partidillos, si bien durante los últimos ejercicios actuó como comodín de los dos equipos.

Actualizado a
Aduriz, ante Susaeta en Lezama
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Aduriz se ejercitó tras los dos días de descanso programados en Lezama. Completó el mismo entrenamiento que sus compañeros con rondos y partidillos, si bien durante los últimos ejercicios actuó como comodín de los dos equipos. Aritz está llamado a ser el ariete titular ante el Madrid el sábado, pero Berizzo no arriesgará. Todo se decidirá en función de cómo responda a los esfuerzos. Tiene entre ceja y ceja el Madrid. Como león sólo le ha hecho dos goles y uno de ellos no sirvió para nada, ya que el Athletic cayó por 1-2, el 18 de marzo de 2017. Eso sí, el 7 de marzo de 2015 hizo el tanto del 1-0 ante los pupilos de Ancelotti. Además, quiere celebrar los 16 años que se cumplen hoy mismo desde su debut con el Athletic, en partido de Copa ante el Amurrio. En la historia del club sólo cinco leones han llegado a jugar dentro del mismo 16 años después de su estreno: Iraragorri, Gainza, Orue, Iribar y Txetxu Rojo, y todos menos el tercero fueron entrenadores con posterioridad.

Desde que subió el telón rojo y blanco, ha acumulado 11 temporadas, repartidas en tres etapas. Con la camiseta que más ha amado lleva 368 partidos, entre Liga (283), Europa League (41), Copa (35), Champions (7) y Supercopa (2). En la élite ha firmado 212 goles: Athletic (165), Mallorca (24) y Valladolid (23). Figura en octava posición en la tabla de máximos artilleros del club vizcaíno, a cuatro dianas de una leyenda como Panizo, a cinco de Arieta y a 14 de Iraragorri.

Berizzo subió ayer a Villalibre, que se está destacando por su acierto goleador con el Bilbao Athletic (3). Iñigo Martínez, en boca de todos por su regreso a la Selección y su posible estreno con el Toto el sábado ante el Madrid, trabaja entre algodones con La Roja: se ausentó de la sesión de ayer por precaución a causa de unas molestias musculares. Una dolencia en el gemelo le apartó de la pretemporada. El contratiempo actual no reviste importancia pero podría frenar su participación de hoy ante Croacia.

El preparador de Cruz Alta tenía un plan especial para llevar a cabo con el central durante el parón, pero la convocatoria por parte de Luis Enrique desbarató sus intenciones. El entrenador del Athletic asistió el sábado en directo en Wembley al Inglaterra-España. La idea es meter experiencia en la parcela central, aunque Nolaskoain está siendo una de las sorpresas en el perfil izquierdo. Yeray y Unai Núñez se han encontrado con enorme competencia en el puesto. Otro que está muy recuperado es Herrerín, lesionado en un brazo, pero aún esperará para reaparecer. Durante la sesión de ayer Raúl García recibió un golpe en el tobillo derecho en uno de los ejercicios, pero no reviste gravedad.