NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl gana su primer trofeo como entrenador ante el Barcelona

El Real Madrid Cadete que dirige Raúl González Blanco se adjudicó el torneo de Sant Gabriel al derrotar en la final al Barcelona por 2-0.

Actualizado a
Raúl gana su primer trofeo como entrenador ante el Barcelona
CHEMA DIAZDIARIO AS

Raúl González Blanco no ha podido comenzar mejor su etapa en los banquillos. La leyenda madridista y actual técnico del Cadete B del equipo blanco ha estrenado su palmarés como entrenador arrebatándole al Barcelona el trofeo de Sant Gabriel. El equipo dirigido por Raúl derrotó en la final a los azulgrana por 2-0 gracias a los goles de Abraham y Yeray en la segunda parte. Ésta, además, es la segunda victoria de Raúl como técnico después de la lograda el pasado viernes por 1-0 en un partido amistoso disputado contra el Girona.

Raúl González obtuvo el título de entrenador el pasado 31 de mayo y dirigió su primer entrenamiento con su nuevo equipo el pasado 16 de agosto, pero fue nueve días después cuando debutó en el banquillo del Cadete B en un amistoso contra el equipo japonés Gamba Osaka (1-1), correspondiente al torneo ‘Madrid Youth Cup’.

Raúl colgó las botas el 15 de octubre de 2015 tras 21 años de carrera como futbolista. Tras un período como embajador de LaLiga en EE UU y un breve de descanso, el 1 de junio de 2017, siete años después de haber abandonado el Madrid, el exdelantero regresó al club blanco. Su primer acto oficial fue acompañar a la expedición madridista en el viaje a Cardiff para la final de la Champions que supuso la Duodécima. Inicialmente, sus tareas en el club blanco fueron de asesoramiento al presidente y de representación del club. Sin embargo, con el paso de las semanas se ha ido acercando al campo hasta que finalmente se ha decantado por los banquillos. Su primer contacto con el césped fue como ayudante de los técnicos de La Fábrica, un puesto que también compartía con Roberto Carlos. Por eso era habitual verle en los entrenamientos de los diferentes equipos de la cantera blanca dando instrucciones y consejos a los chicos.

El salto definitivo de Raúl a los banquillos se ha producido este verano tras lograr el título de entrenador. Comienza su carrera con el Cadete B, pero la intención del club es que vaya ‘ascendiendo’ en las diferentes categorías de los equipos de la cantera hasta que un día esté lo suficientemente preparado como para hacerse cargo del primer equipo. El plan es el mismo que el club siguió en su momento con Zidane.