NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl debutó como entrenador con un Minialcorconazo

Su equipo empató con el Gamba Osaka y perdió con el Alcorcón en la 'Madrid Youth Cup'. Dirigió al hijo de Julen Guerrero, que presenció los partidos.

Raúl debutó como entrenador con un Minialcorconazo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ningún debut como técnico es sencillo, ni siquiera en cadetes. Bien lo sabe Raúl González Blanco. El mítico siete blanco se estrenó como entrenador del Cadete B madridista en la Madrid Youth Cup de Moratalaz con un empate ante el Gamba Osaka japonés (1-1) y una derrota ante el Alcorcón (2-1) que dejó a su equipo eliminado del torneo.

"¡Al final llega el premio!", fue el grito de ánimo de Raúl a sus chicos cuando lograron igualar al equipo nipón en el último minuto del partido. Fueron apenas un par de ensayos (cada partido duraba 25 minutos por parte), los primeros de pretemporada, pero Raúl los vivió animado. Solo duraba unos minutos sentado en el banquillo antes de levantarse para dar alguna instrucción. Sin mucho aspaviento, ni gritos. No es su estilo.

Raúl fue la gran atracción en la Dehesa de Moratalaz aunque su puesta de largo congregase a unos cincuenta aficionados, alguno ávido de un selfie con el siete. Entre los espectadores, otro rostro conocido: Julen Guerrero. El nuevo seleccionador Sub-16 estaba allí para ver a Julen Junior, pupilo de Raúl y mediapunta zurdo con mucha clase. Dos históricos del fútbol español unidos por el Cadete B madridista.

Tras el encuentro, Raúl habló con Realmadrid TV: "Estoy intentando ver cómo ayudar a los chicos y organizarles, pero que ellos tomen las decisiones, lo intenten y se equivoquen. Uno de mis sueños era jugar y ahora afronto este nuevo reto para ayudar a estos chicos. Y ver hasta dónde puedo llegar".